Una mujer demanda a Disney por la historia de ‘Frozen’

Una mujer ha presentado una demanda para reclamar por ‘Frozen’ 250 millones de dólares en contra de Walt Disney, por haberle «robado supuestamente la historia de su vida» a través de la película.

Isabella Tanikumi
Isabella Tanikumi es la mujer que ha interpuesto una demanda por la película Frozen a Walt Disney reclamando que se le reconozca que en la exitosa cinta se tomaron como puntos de inspiración partes de su autobiografía, ‘Living My Truth’, escrita en el año 2010.

La cinta ha cosechado un gigantesco éxito desde que se estrenara y es que las aventuras e historia de la Princesa Anna, su hermana con poderes mágicos, la Reina Elsa, Olaf y su muñeco de nieve han cautivado a los espectadores de todo el mundo, y de todas las edades.

La demandante, que también responde por el nombre de L. Amy González, ha reclamado que ambas historias tienen dos hermanas, una aldea, traición, puertas y entradas abiertas y un escenario con una luna. Estos son los elementos que la mujer declara para que le sean pagados un total de 250 millones de dólares.

No queda ahí el texto. Insta a Disney que «deje y desista de cualquier y toda venta, distribución y comercialización de Frozen en cualquiera de los formatos de medios de comunicación». La película ha supuesto para la compañía una fuente de dinero enorme, además de ser uno de los productos estrellas. Se considera que es una de las más grandes franquicias.

La cinta se estrenó en el año 2013 y recaudó en taquilla más de mil millones de dólares, además de productos merchandasing. Se espera que su musical en Brodway deje grandes inyecciones de dinero y dentro de poco sacarán un juego de parque temático.

La exitosa película animada se basa de manera flexible en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen «La reina de las nieves», según Disney.

La mujer no desea conceder entrevistas y su abogado se ha limitado a declarar que «conforme el caso avance en los tribunales, estoy seguro que habrá más información disponible en relación a sus afirmaciones».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.