Una gigantesca mansión gótica de Escocia sale a subasta con un precio inicial de 1 euro

Si tienes una libra esterlina (1,11 euros), puedes tener una gran mansión de dos plantas situada en el municipio de Arbroath, al noreste de Escocia. Esta gran casa gótica de estilo francés será subastada el próximo 17 de julio por National Property Auctions con ese bajo precio de salida.

La vivienda, llamada The Elms (Los Olmos) fue creada por el arquitecto William Leiper y data del siglo XIX. Fue construida para la familia Corsar, quienes se ganaban la vida con los molinos. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un hotel y, tras el conflicto, fue requisada por la Oficina de Guerra para, posteriormente, ser un orfanato.

Una casa con años de historia sobre sus cimientos a un precio de escándalo, pero obviamente, la edificación tiene sus pegas, pues está inscrita en el registro de peligro por su mal estado que impide que se pueda vivir dentro.

Anteriormente existía el permiso para poder construir en The Elms seis pisos y convertir la mansión en seis viviendas independientes, pero este documento caducó. Pero aún sigue siendo un emplazamiento con muchas oportunidades. Tiene buena conexión de transporte público con líneas de tren y autobuses para ir a otras ciudades de la zona y también hay cerca escuelas primarias y secundarias y supermercados.

National Property Auctions recuerda que el comprador, además de su puja, tendría que pagar una prima del 1% del precio sujeta a un mínimo de 3.000 libras (unos 3300 euros) incluyendo el IVA. Aun así, dependiendo de cómo transcurra la subasta, sigue siendo una mansión a un precio muy interesante ideal para inversores.

Mostrar comentarios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.