Un mono alcohólico mata a un hombre y hiere a otras 250 personas en la India
Kalua es aficionado al licor y a comer carne, es un mono, y ha provocado la muerte de una persona y herido a 250 en el zoológico de Kanpur (India) en un brote de ira al no poder saciar su adicción. Decenas de personas, entre ellas numerosos niños, precisan cirugía plástica después de que el animal les desgarrara el rostro.
El primate, que permanecerá en una jaula durante un largo período después de la escena más grave que ha provocado su comportamiento, fue criado por un ocultista que le aficionó al alcohol y a alimentos no habituales en esta espacie.
Sus ataques eran habituales
Cuando el hombre murió, Kalua desarrolló síndrome de abstinencia y se volvió agresivo al no recibir las sustancias a las que había sido acostumbrado. Lo encontraron en las calles de Mirzapur (donde había residido) atacando a todo aquel que se cruzaba en su camino.
Así lo ha relatado a medios locales Mohammad Sagir, veterinario de las instalaciones donde se ha producido el suceso. Kalua había mordido a más de 30 niños cuando fue atrapado por el equipo del departamento forestal de Mirzapur. Sagir asegura que en el centro comenzaron a darle comida vegetariana tras conocer su caso, pero sus hábitos no cambiaron. Era habitual que atacase a quienes se acercaban, niños y mayores, pero especialmente a las mujeres, a las que se lanzaba y perseguía.
Ahora, el mono vivirá solo y enjaulado por temor a que continúe desarrollando su violencia también con los de su propia especie. Desde el zoológico aseguran a los medios locales que continuarán tratando al simio.