Seis mitos sobre la muerte de Jackson
Muerto, el rey del pop está recibiendo el trato propio de su reino. Michael Jackson está teniendo un funeral mediático global y velatorios en la calle y en internet. Sus más «frikis» seguidores desarrollarán las teorías «conspiranoicas» más pop. Antonio Rico, crítico de televisión de FARO DE VIGO, ofrece su visión humorística del fenómeno…
Probablemente usted ya se haya enterado de que el pasado 25 de junio falleció físicamente en los Estados Unidos el cantante de soul y pop Michael Jackson. Remarco lo de «físicamente» porque «físicamente» es sólo una de las varias formas que hay de fallecer. Michael Jackson se ha encargado de su fallecimiento físico y ahora nos toca a todos nosotros encargarnos de su fallecimiento mediático.
Si este asunto está ocupando lo que está ocupando en los medios no es, obviamente, por la importancia objetiva del fallecimiento físico de ese cantante. Es porque su construcción mediática viene al pelo para representar en todo su esplendor la gloriosa ceremonia del duelo global por un adiós que, -venga, que nos conocemos-, nos importa a la inmensa mayoría medio pito y un cuarto de bledo. Carajo, que llevábamos sin funerales planetarios desde lady Di. Vamos a permitirnos un poco de impostura.
Y el único ingrediente imprescindible en cualquier fallecimiento mediático de postín que se precie son las leyendas urbanas. Teorías conspiratorias, testimonios impactantes, hipótesis alucinadas que sorprendentemente encuentran apoyo en datos incontestables. A la vuelta del verano el planeta internet rebosará de sorprendentes historias acerca de la muerte de Jacko. Pero este intrépido columnista se las ofrece recién terminada la primavera. Inspire profundamente y dispóngase a fascinarse ante los seis mitos que van a surgir sobre la muerte de Michael Jackson en los próximos meses:
Mito 1. Michael Jackson no ha muerto
Se ha retirado del mundanal ruido para pasar el resto de su vida criando alcachofas en Wisconsin. í‰sta va a ser sin duda la primera leyenda que aparecerá pronto, si es que no ha aparecido ya. Un tío de Delaware jurará haber visto a alguien clavadito al difunto comprando fungicidas industriales a la salida de un partido de los Milwaukee Brewers, y aportará una foto muy sugerente del misterioso agricultor, curiosamente al lado de un tipo muy parecido a Elvis Presley y de otro clavadito clavadito a Kurt Cobain. «Oh, sí», declarará el cuñado del que fuera chófer de su mono entre los años 1999 y 2003, «recuerdo que Michael siempre se mostraba muy harto de la fama».
Mito 2. Michael Jackson ha muerto, sí, pero lo mató la CIA
Es inútil seguir ocultándolo. Todos lo sabemos. Michael Jackson era un experimento creado por la CIA para intentar conseguir un ser humano promedio que fuera mitad hombre y mitad mujer, mitad adulto y mitad niño, un tercio negro, un tercio blanco y un tercio amarillo.
En los planes de la agencia norteamericana se incluía intercambiar a continuación a Jackson por un cantante extraterrestre que la civilización Klinky de la galaxia Mingui estaba fabricando en justa reciprocidad. Jackson se rebeló ante su malhadado destino y a la Inteligencia yanqui no le quedó más remedio que darle café.
Mito 3. Michael Jackson no ha muerto: se ha convertido en un ser de luz
Nunca nadie le entendió. El aclaramiento progresivo de su piel a lo largo de estas décadas no obedecía a intereses estéticos, a vitíligo ni a fines comerciales. Jacko lentamente estaba transformándose en energía pura, lumínica, resplandeciente. Esta metamorfosis culminó el pasado jueves, cuando el intérprete de «Smooth criminal» superó el punto de no retorno sinérgico y pasó a un nuevo estado de la materia dejando tras de sí un capullo seco. En estos momentos se encuentra reunido con su mánager intentando adaptar sus futuros espectáculos a su nueva condición de ser de luz pura.
Mito 4. Michael Jackson ha muerto el 25 de junio y llevaba décadas advirtiéndonos de esa fecha
Era evidente: en la portada de «Dangerous» aparece una voluta de humo con forma de un «2» que se refleja en un espejo dando lugar a la forma de un «5». Además, en «Billy Jean» Michael repite 6 veces «my lover», sintagma cuyas palabras tienen 2 y 5 letras respectivamente, la conjunción de 6, 2 y 5 sólo puede significar 6-25, es decir, 25 de junio. En la fotografía interior de la edición en vinilo de «Thriller» se ve a Jackson acariciando a un cachorro de tigre en cuyos pliegues del hocico se puede leer con toda claridad «Moriré el 25 de junio de 2009» en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Una recién descubierta Asociación de Amigos de Michael Jackson asegura que ellos ya estaban advertidos del carácter dramático de esta fecha, si bien no quisieron hacerlo público hasta el día siguiente.
Mito 5. Michael Jackson ha muerto, pero su mono le sustituirá en los conciertos programados
Como es sabido el llorado cantante tenía ya prevista una serie de conciertos en Londres que ahora no podrán ser llevados a cabo. Ante la decepción de sus fans y los múltiples inconvenientes que esto acarrea, se ha planteado la posibilidad de que Michael sea sustituido por su mono. «El animal pasó toda si vida con Mike, y, de hecho, sabe hacer el moonwalk mejor que el mismísimo Jackson. Por supuesto, a quien quiera le devolveremos el dinero de la entrada, pero confiamos en que los fans de MJ quieran al mono como Michael hubiera querido que lo quisieran y queden igualmente satisfechos con el magnífico show que ya estamos preparando con el mono», declaró Jan Mí¶older, personal trainer del mono de Michael Jackson.
Mito 6. Michael Jackson nunca existió
En verdad, Michael Jackson fue una cortina de humo inventada en los años 80 por los medios de comunicación de ideología socialdemócrata para desviar la atención del hecho de que las políticas socialistas son un fracaso absoluto todas y cada una de las veces que se aplican en cualquier lugar del planeta. A lo largo de las últimas décadas han continuado utilizando una y otra vez este recurso, pero la crisis absoluta en la que se ha colocado al mundo entero debido a que las políticas intervencionistas no han permitido que el mercado sea verdaderamente libre, ha obligado a inventar un personaje falso todavía más mediático y ha aconsejado deshacerse del ya agotado cantante virtual que se bautizó como «Michael Jackson». ¿Quién es el nuevo personaje inventado de la escena mundial? ¿Alguien se puede creer que es una casual coincidencia que tan solo hayan pasado cinco meses desde el nombramiento de Barak Obama como presidente de EE UU y la «muerte» de Michael Jackson?
no pongas mamadas pendejo
memo
Decirte que esta noticia no la escribí yo, si no un cronista de un periódico.
La puse sin ningún animo de ofensa. Y si te fijas esto iría dirigido como crítica no a Michael Jackson, si no a los «aprovechados» que irán apareciendo con el tiempo intentando sacar «tajada» de la muerte del mejor cantante de toda la historia.