PRIMERA VEZ QUE SE FOTOGRAFIA A UN ORANGUTAN PESCANDO

Son nuestros parientes mas próximos en la linea evolutiva, y en muchas ocasiones sus rasgos, gestos y actitudes parecen completamente humanos… ahora se ha podido fotografiar, por primera vez, a un orangután pescando, en plena acción… y la imagen es increí­ble, verdad?

Ya se sabia que los simios son capaces de aprender a utilizar herramientas, y que llegan a adquirir cierta destreza en el manejo de algunas. En el caso de los gorilas sucede lo mismo, pero nunca se habia podido captar una instantánea como la que ves en la imagen superior. No es raro ver a estos animalitos pescando, pero utilizan sus manos y su boca, no una lanza, como en este caso…

Un orangután intentando pescar mientras permanece sujeto a la rama de un árbol. La fotografí­a fue tomada a orillas del rio Gohong, en la isla de Kaja, en Borneo, donde viven muchos simios liberados, despues de ser rescatados de circos, casas particulares, zoos e incluso de mataderos, donde iban a servir de alimento para la población local.

Este orangután en concreto parece ser que vio a los lugareños pescando con lanzas, y seguramente los estaba imitando. Se requiere una enorme destreza para poder pescar algún ejemplar con ese metodo, aunque el mono jugaba con ventaja, porque en esa zona habí­a mas peces, que se habí­an quedado atrapados en las redes de los pescadores.

No hay una imagen que nos saque de la duda acerca de si finalmente nuestro amigo consiguió su objetivo… pero queremos pensar que si, claro que si.

Lo que si que se ha captado es otra insólita imagen: la primera fotografí­a de un orangután nadando… increí­ble.

Estas fotografias pertenecen a una serie que se incluye en un nuevo libro, «The thinkers of the jungle», que ya esta a la venta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.