Los Gorrillas, una raza aparte…

Primeramente decir, explicar y comentar para el que desconoce este termino que es un gorrilla y como actua en las diferentes comunidades autónomas Españolas. (por seguro que los hay en mas paises pero con diferentes nombres, adjetivos, etc…)

Normalmente son Yonkis o indigentes que ocupan espacios para el aparcamiento de nuestros vehí­culos (que ya de por si son escasos), y es bastante fácil atisbarlos.

Cuando veáis una explanada de 20×20 Metros cuadrados (también actúan en espacios reducidos, ojo),  allí­ veréis a un piltrafillas que mueven sus brazos de manera compulsiva indicándote donde puedes aparcar, y ayudándote a ello cual profesionales de tráfico totalmente homologados, aunque ese espacio lo hubieras visto tu mismo desde 2oo metros y con un mosquito pegado al lacrimal de tu ojo izquierdo.

Uno, después de aparcar el coche se ve «obligado» a soltarle unos céntimos o una propinilla con la esperanza de que al gorrillas en cuestión no se le pase por la cabeza que fue una recompensa insuficiente y te ralle el coche.

Así­ es la última manera que tienen los listos de sacarse unas perrillas para ponerse ciegos hasta la médula.

A continuación os expongo un artí­culo de un conocido diario español hablando al respecto sobre este tema…

Los gorrillas se adueñan de Valencia pese a 450 multas

estrella Además, 135 detenidos han pasado a disposición de Fiscalí­a.
estrella En el Carmen piden hasta 5 euros.
estrella Están en La Fe, Marí­timo o el centro, donde ha habido agresiones.

El pago de la zona azul no es el único gasto que tienen los ciudadanos a la hora de aparcar sus coches por las calles de la ciudad. En la mayorí­a de ocasiones y cuando ya está el coche aparcado, aparece el gorrilla de turno.

Y eso, pese a que la Policí­a Local ha multado a 450 gorrillas y ha detenido a 135 hasta junio de este año: «Se les denuncia por poner en peligro la seguridad vial al estar en la calle y, cuando son reincidentes, se manda el acta a la Fiscalí­a. Ha habido sanciones de 500 y 1.000 euros, pero se declaran insolventes. Es un problema de difí­cil solución», confiesan.

En este sentido, desde Fiscalí­a han explicado que «los que son condenados y se declaran insolventes reciben arresto domiciliario o realizan trabajos en beneficio de la comunidad». Además, han añadido que «todos son juzgados y en función de los hechos puede ser falta o delito. Pedir dinero por aparcar es una coacción y, por tanto, una falta. Si además hay una agresión, ya puede ser un delito, pero siempre hay que demostrar los hechos».

El caso es que al final del proceso, los gorrillas siguen estando en la calle. Begoña G., una vecina del Carmen, asegura que le han llegado a pedir «cinco euros». Allí­, las calles Pintor Zariñena, Doctor Beltrán Bigorra y adyacentes están literalmente tomadas. En julio, un vecino del barrio fue brutalmente agredido por un gorrilla que consideró un insulto que le diera 20 céntimos.

Semanas después se produjo una pelea entre gorrillas junto al Mercado Central. Zonas como el entorno de los hospitales La Fe, Doctor Peset, Clí­nico, la avenida de Aragón o paseo Marí­timo están continuamente tomadas.

Los vecinos opinan

Noelia Martí­nez. 21 AÑOS, DEPENDIENTA. «Yo no he tenido problemas con los gorrillas, pero lo que no me parece bien es que exijan una cantidad de dinero porque no dan ningún servicio. No puede ser que si no les das te dañen el coche».

Alberto Martí­nez. 32 AÑOS, AUXILIAR DE FARMACIA. «Trabajo en la plaza del Mercado y está siempre lleno de gorrillas. Entre la zona azul y ellos te puede costar tres euros tener el coche un par de horas aparcado».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.