El 60% de los turistas británicos jóvenes se emborracha cinco dí­as por semana

El 60% de los británicos que pasa sus vacaciones en Mallorca se emborracha cinco o más dí­as por semana y el 30% mantiene relaciones sexuales ocasionales, tal y como refleja un estudio desarrollado por el European Institute of Studies on Prevention y la universidad John Moore de Liverpool, que será dado a conocer en breve y del que ya ha avanzado una parte el rotativo Daily Mail.

turistas britanicos borrachos

El estudio, que parte una encuesta realizada el verano pasado a 3.003 turistas ingleses, alemanes y españoles que regresaban a su casa tras una semana de vacaciones en Mallorca y Eivissa, analiza el comportamiento de los extranjeros en materias relacionadas con sexo, consumo de drogas y violencia.
Del trabajo se desprende que los británicos toman más drogas, beben más alcohol y se ven envueltos en más peleas que otros europeos. Así­, la mitad de los encuestados entre 16 y 35 años admitió haberse emborrachado cinco o más noches durante su estancia, mientras que la mayorí­a de alemanes confesó haberse embriagado al menos dos veces. Justo al revés que los españoles. La mayorí­a dijo no haberse emborrachado durante sus vacaciones.
Por otro lado, un tercio de los británicos consultados manifestó haber mantenido relaciones sexuales ocasionales. Un 5% dijo incluso haber tenido cinco o más parejas sexuales durante su estancia en las islas. Otro dato llamativo es que el 34% aseguró no haber usado preservativo. Respecto a las drogas, el 44,2% de los británicos que fueron de vacaciones a Eivissa tomó éxtasis (el 80% lo hizo dos veces por semana) mientras que el 34,2% consumió cocaí­na.
Esta pauta de conducta conduce a los extranjeros a frecuentes problemas de violencia. Así­, el 7% de los británicos que visitó Mallorca se vio envuelto en una pelea durante su estancia frente al 3,6% de alemanes y el 2,3% de españoles.
El estudio que ha recogido el Daily Mail también señala que el año pasado fueron arrestados en España 2.032 británicos, lo que supone un incremento de un tercio respecto al año anterior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.