Las desventajas de llamarse Harry Potter

harry potter

Un joven inglés comparte nombre con el popular personaje y dice que «no tiene nada de mágico».
Su nombre es motivo de burla.

El joven inglés que comparte nombre con el mago más conocido, Harry Potter, ha declarado que este hecho ha convertido su vida «en una miseria» y que «no tiene nada de mágico». Y es que el chico, de 20 años de edad, dice que su nombre siempre es motivo de burla.

Antes de que J.K. Rowling, autora de la saga de libros, inventara al personaje y escribiera sobre sus hazañas, Harry Potter (el real) podí­a llevar una vida normal, y así­ lo ha declarado en el diario británico Daily Mail.

Su nombre era uno más y no tení­a que dar ninguna explicación ni enseñar su DNI para que la gente no creyera que les estaba tomando el pelo. Lo primero que le pidió su novia el dí­a que se conocieron, en un autobús, fue que le enseñara el pasaporte. «Nadie me cree cuando digo mi nombre. A mi novia tuve que enseñarle mi pasaporte, mi tarjeta de crédito y mi carnet de conducir para convencerla», dice el joven.

Su madre, Tracey Shaw, de 47 años, nunca podrí­a haberse imaginado que el nombre que escogió para su primogénito, se convertirí­a años después en un fenómeno mundial. «La gente creí­a que el nombre se debí­a al Prí­ncipe Harry, porque además ese era su apodo cuando era pequeño: Prí­ncipe Harry», explica.

«Por aquel entonces no existí­a Harry Potter (el personaje), así­ que no tení­a ninguna pista para saber que ese nombre iba a ser tan famoso», continúa.

El joven, que reside en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido), dice que desearí­a que Rowling no hubiera usado ese nombre. «Mi vida ha cambiado completamente desde que se conocieron los libros. Al principio pensé que podí­a ser bueno llamarse igual que el protagonista», cuenta.

Con el paso de los años, las bromas y burlas constantes le hicieron cambiar de opinión. El Harry Potter real está cansado de que le tachen de «mago» y de no poder decir su nombre en público con tranquilidad.

En una entrevista, años atrás, Rowling declaró que ‘Harry’ era su nombre masculino favorito y que si su hija hubiese sido chico, la habrí­a llamado así­. Sin embargo, la escritora añadió: «Entonces el personaje no se habrí­a llamado ‘Harry’ porque habrí­a sido cruel llamarle como a mi propio hijo».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  1. XD no manches jajaja
    Bueno bueno, este no tiene sentido del humor, la neta Yo no me quejaria tanto, deseguro me las ingeniaria para pasarla bien XD