Las desventajas de llamarse Harry Potter
Un joven inglés comparte nombre con el popular personaje y dice que «no tiene nada de mágico».
Su nombre es motivo de burla.
El joven inglés que comparte nombre con el mago más conocido, Harry Potter, ha declarado que este hecho ha convertido su vida «en una miseria» y que «no tiene nada de mágico». Y es que el chico, de 20 años de edad, dice que su nombre siempre es motivo de burla.
Antes de que J.K. Rowling, autora de la saga de libros, inventara al personaje y escribiera sobre sus hazañas, Harry Potter (el real) podía llevar una vida normal, y así lo ha declarado en el diario británico Daily Mail.
Su nombre era uno más y no tenía que dar ninguna explicación ni enseñar su DNI para que la gente no creyera que les estaba tomando el pelo. Lo primero que le pidió su novia el día que se conocieron, en un autobús, fue que le enseñara el pasaporte. «Nadie me cree cuando digo mi nombre. A mi novia tuve que enseñarle mi pasaporte, mi tarjeta de crédito y mi carnet de conducir para convencerla», dice el joven.
Su madre, Tracey Shaw, de 47 años, nunca podría haberse imaginado que el nombre que escogió para su primogénito, se convertiría años después en un fenómeno mundial. «La gente creía que el nombre se debía al Príncipe Harry, porque además ese era su apodo cuando era pequeño: Príncipe Harry», explica.
«Por aquel entonces no existía Harry Potter (el personaje), así que no tenía ninguna pista para saber que ese nombre iba a ser tan famoso», continúa.
El joven, que reside en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido), dice que desearía que Rowling no hubiera usado ese nombre. «Mi vida ha cambiado completamente desde que se conocieron los libros. Al principio pensé que podía ser bueno llamarse igual que el protagonista», cuenta.
Con el paso de los años, las bromas y burlas constantes le hicieron cambiar de opinión. El Harry Potter real está cansado de que le tachen de «mago» y de no poder decir su nombre en público con tranquilidad.
En una entrevista, años atrás, Rowling declaró que ‘Harry’ era su nombre masculino favorito y que si su hija hubiese sido chico, la habría llamado así. Sin embargo, la escritora añadió: «Entonces el personaje no se habría llamado ‘Harry’ porque habría sido cruel llamarle como a mi propio hijo».
XD no manches jajaja
Bueno bueno, este no tiene sentido del humor, la neta Yo no me quejaria tanto, deseguro me las ingeniaria para pasarla bien XD