Dos niños mueren en Canadá estrangulados por una pitón

niños estrangulados por piton

La serpiente de 4 metros y 45 kilos de peso se desplazó por el conducto de la ventilación hasta el lugar donde dormían los menores.

La muerte de dos niños en Campbellton, una pequeña ciudad al este del país, posiblemente estrangulados mientras dormían por una serpiente pitón ha conmocionado Canadá.

Los pequeños Noé y Connor Barthe, dos hermanos de cinco y siete años, dormían en casa de un amigo cuando un reptil se escapó por el conducto de ventilación de la tienda de animales exóticos situada en el piso de debajo de la vivienda, propiedad del padre del amigo de los niños, según indicó la Policía Montada de Canadá en un comunicado.

Las autopsias se están realizando, pero por el momento la hipótesis del estrangulamiento es la que tiene más fuerza, ya que se trataba de una pitón Seba, la mayor especie de serpiente en África, que medía cuatro metros de largo y pesaba unos 45 kilos. El animal fue eliminado tras ser capturado por la policía.

El dueño de mascotas fue el que encontró los cuerpos de los dos menores y en declaraciones a diversos medios aseguró que «estoy consternado. Es ridículo No puedo creer que sea cierto».

Especialistas en reptiles intentaron explicar en los medios de comunicación este dramático hecho aunque para el director de la sección Reptilia del zoológico de Toronto Lee Parker «es extraño, trato de entender lo que pudo haber pasado. Ellas (las pitones) sólo matan para comer… Esto para mí no tiene sentido».

La policía ha iniciado una investigación penal, pero hasta ahora no se han presentado cargos.

Publicaciones Similares