El programa «De buena ley» de Tele5, lo realizan actores

de-buena-ley

En ‘De buena ley’ no es todo tan natural como lo pintan. Al programa de Telecinco acuden personas con conflictos de todo tipo para que, en televisión y delante de todo el mundo, les resuelvan el problema y unos jueces decidan el veredicto. Sin embargo, un vídeo en Internet ha demostrado lo que muchos, seguramente, ya suponían: los asistentes al programa son actores.

Al parecer, los problemas que se debaten en ‘De buena ley’ son reales. Lo que no se corresponde con la realidad son los sujetos que acuden a Telecinco para discutir. El vídeo en cuestión demuestra cómo estas personas son contratadas por la productora del programa para hacer verosímil ante los espectadores que tienen un problema concreto.

Seguramente la productora, aunque induce a engaño en el programa ‘De buena ley’ (obviamente, el espectador cree que él mismo podría acudir al programa si tuviera un problema) no comete delito alguno ya que en ningún momento aseguran a nadie que las personas que aparecen en pantalla son reales (aunque se da por supuesto).

El problema está en que ‘De buena ley’ se aprovecha de la ignorancia de la audiencia, provocando discusiones que probablemente no se producirían si se tratara de personas con menos ‘tablas’ delante de una cámara.

Publicaciones Similares