Condenan a ‘youtuber’ por enseñar a hacer el saludo nazi al perro de su novia

Un tribunal escocés ha condenado a un ‘youtuber’, acusado de un delito de odio, por adiestrar al perro de su novia, Buddha, para que hiciese el saludo nazi y difundirlo a través de la red social.

Mark Meechan, de 30 años, colgó en ‘YouTube‘ un vídeo con el título de «Colega, tu perro es un nazi«, que en el año 2016 se volvió viral. Actualemente, las imágenes se pueden visionar en la citada red social, aunque no pueden ser compartidas

En las imágenes, Meechan explica que su novia «siempre habla de lo bonito y adorable que es su perrito» así que Meechan pensó en «convertirlo en la cosa menos bonita que pueda haber: un nazi». «Buddha, ¿quieres gasear a los judíos? ¡Venga! ¡Vamos a gasear a los judíos!», comenta a continuación.

El vídeo muestra cómo el perro ve unas imágenes de uno de los discursos más famosos del mandatario alemán, y cuando Meechan grita «¡Sieg heil!», el perro levanta una de sus patas.

Meechan fue arrestado por la policía de Lanarkshire, en Escocia, cuando algunos varios usuarios de YouTube protestaron por las imágenes, tal y como informan desde ‘Gizmodo’,

Dos años después, el ‘youtuber’ ha sido encontrado culpable de un crimen en de odio.

El juezl, Derek O’Carroll, considera que el vídeo es «extremadamente ofensivo», «antisemita y racista por naturaleza».

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.