Una niña androide busca abuelos

http://rodrigowalker.cl/fotos/Q11.jpgestrella El humanoide asemeja la figura de una niña de 5 años.
estrella Servirá para acompañar a enfermos y personas mayores.
estrella Ha sido diseñado por la Universidad de Osaka.

Dicen que se parece tanto a un ser humano como los replicantes de la pelí­cula Blade Runner. Se trata del prototipo de un nuevo robot, basado en el «fí­sico de una niña de cinco años», que ha sido diseñado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Osaka (Japón) y cuyo nombre de pila es Repliee R-1. El androide se empleará para acompañar a enfermos y personas mayores… (mas Noticia y ví­deo en el interior)

Según informa el diario británico The Sun, este prototipo de humanoide estarí­a preparado para ser producido en serie a partir del próximo viernes. Con aproximadamente 50 sensores diferentes, fue expresamente diseñado para reproducir los movimientos, los gestos y las peculiaridades fí­sicas de un ser humano.

«La apariencia del robot es esencialmente una de sus funciones; no obstante, el efecto de la apariencia debe ser evaluado independientemente», explican sus desarrolladores, los japoneses Takashi Minato, Michihiro Shimada, Hiroshi Ishiguro, graduados de la Escuela de Ingenierí­a de la Universidad de Osaka, y Shoji Itakura, graduado de la Escuela de Letras de la Universidad de Kyoto.

Para que la apariencia del androide fuera lo más parecido a una niña de esa edad, los diseñadores nipones eligieron un tipo de silicona que por su color, textura y flexibilidad es, a la vista, muy parecida a la piel humana.

Fuente: http://www.posteando.com/foro/viewtopic.php?t=63085

Publicaciones Similares

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.