Un colegio propone que los alumnos utilicen duchas mixtas


http://www.eurosur.org/CONSUVEC/contenidos/Consejos/serv_dom/agua/ahorro_agua/duchaaa.gifestrella La escuela, de Infantil y Primaria, es pública.
estrella La idea no se llevará a cabo por las protestas de los padres.

La iniciativa de una escuela para que los niños «pierdan el pudor al cuerpo» ha caí­do en saco roto. El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigí¼es de Cardedeu propuso a principio de curso que los niños y las niñas de los ciclos Inicial y Medio de Primaria se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos…

La intención era, según exponí­a en centro en una circular que enviaron a los padres, «fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos».

La propuesta partió en junio del Consejo Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después de hacerla pública se echó atrás. El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron «inapropiada».

La retirada de la propuesta se comunicó también ví­a circular. En esta nueva misiva, el colegio alegaba que no se llevarí­a a cabo porque aún «no hay el suficiente consenso para poderla tirar adelante». Y añadí­a que si se realizaba, se corrí­a el riesgo de que «muchos niños no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha después de la clase de Educación Fí­sica es fundamental».

El centro no habla

La plataforma Derecho a Escoger Libertad de Enseñanza ha denunciado el hecho. Un portavoz ha asegurado a 20 minutos que, en un primer momento, «se dio por hecho que todos los padres aceptarí­an las duchas mixtas. Unos pocos hablaron en voz de todos».

El centro educativo sólo ha confirmado que la propuesta que los alumnos usaran duchas mixtas surgió del propio Consejo Escolar y que se retiró «por las quejas de algunos padres». Y no han añadido nada más. «No estamos autorizados a explicarlo a los medios de comunicación», declararon a 20 minutos.

Fuente: http://www.posteando.com/foro/viewtopic.php?t=61898

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.