Recompensa millonaria por hackear un iPhone

El Departamento de Policía de Sverdlovsk, en Rusia, ofrece más de 30.000 euros a la persona que consiga ‘hackear’ el sistema de seguridad de iPhone.

Recompensa millonaria por hackear un iPhone

Apple es una de las empresas tecnológicas más potentes y no es extraño que cientos hackers centren sus objetivos en. Sin embargo, lo que no saben es que uno de ellos sea un departamento de policía y que ofrezca una recompensa millonaria por crear una herramienta que pueda sobrepasar las barreras de seguridad del iPhone y el resto de dispositivos de Apple.

La Policía de la región rusa de Sverdlovsk ha anunciado que premia con más de 30.000 euros a la persona que sea capaz de vulnerar los sistemas de protección de los terminales del fabricante estadounidense. Eso sí, con el objetivo de utilizar este método cuando sea necesario.

La idea del departamento incide en adquirir una herramienta que sea capaz de hackear los dispositivos de Apple siempre que estén siendo utilizados con fines criminales. Es decir, la intención de la policía es aprovechar el ‘mal’ para hacer el bien. De esta forma, si un iPhone pertenece a una persona a la que están investigando podrían entrar en el dispositivo y rescatar información de gran utilidad para el desarrollo de la misma.

Según la información que maneja la agencia TASS, la representante del departamento ruso, Nina Pelevina, no ha señalado si la policía necesita una herramienta que pueda hackear dispositivos móviles de otros fabricantes o si únicamente les interesa vulnerar los sistemas creados por la compañía de Cupertino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.