Cómo alucinar con dos pelotas de ping pong, una radio y sin drogas
Se trata de una noticia del ‘Boston Globe’ que cuenta cómo engañar a la mente humana y alucinar solamente con dos pelotas de ping pong cortadas por la mitad y una radio. Hackea tu mente, my friend.
Parece coña, pero detrás de esto hay un trabajo científico importante que trata de demostrar que nuestros sentidos son fáciles de engañar.
¿De qué va el experimento? Mis carencias con el inglés, unidas a una flagrante falta de tiempo (y talento) me llevan a utilizar la versión traducida de ‘Maikelnai’s Blog’ (que me da mil vueltas) para explicarlo:
Primero: “Échate en el sofá” y relájate.
Segundo: “Coloca la radio detrás del lugar en el que vayas a recostar la cabeza con un canal de ruido estático (ninguna emisora sintonizada)”. Interferencias, vaya.
Tercero: “Tápate los ojos con las semipelotas de ping-pong” (cápsula de huevos kinder).
Cuarto: “Fíjalas con esparadrapo para que no se muevan”
Según el artículo que traduce ‘Maikelnai’s’, en breves instantes nuestro cerebro empezará a inventarse cosas, experimentando “una extraña colección de distorsiones sensitivas” (debidas a la escasez de estímulos que provoca el experimento) como:
Ver caballos saltando entre las nubes
Escuchan la voz de un familiar ya muerto.
PD: Todavía estoy temblando. Espero que este post sirva como curiosidad y que a nadie se le ocurra ver qué pasa. Yo, desde luego, no lo haría. ¿Acaso hay algo más bonito que la realidad?