La manos femeninas están más contaminadas que las de los hombres

estrella Una mano tí­pica alberga 150 especies diferentes de bacterias.
estrella En las de las mujeres habitan aún más microorganismos.

Los seres humanos albergamos en las manos muchos más tipos de bacterias de las que se pensaba hasta ahora, según una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

Además las manos femeninas tienen más que las de los hombres. Los investigadores creen que el grado de acidez (pH) de la piel juega un papel importante en la diversidad de bacterias. Los hombres tienen una piel más ácida que las mujeres, por lo tanto es más difí­cil para una bacteria sobrevivir en ese ambiente…

De la misma forma, las diferencias en producción de sudor, grasa y hormonas también podrí­a ser clave o el hecho de que las mujeres y hombres tienden a usar cosméticos, como cremas humectantes, de diversa forma.

El estudio también descubrió que lavarse las manos regularmente no es tan eficaz para acabar con la diversidad de microbios que habitan en ellas. Hacerlo con jabones antibacterianos sigue siendo la mejor forma de minimizar el riesgo de enfermedades, ya que éste parece atacar a los microbios que son más perjudiciales.

En las palmas de las manos hay tres veces más microbios que en el brazo y codo, incluso sobrepasan el número de especies que se encuentran en la boca e intestino delgado.
Los investigadores esperan que estos resultados les ayuden a identificar las especies de bacterias que están vinculadas a enfermedades especí­ficas.

Fuente: http://www.posteando.com/foro/viewtopic.php?t=65496

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.