Niegan abuso de sobrina menor porque en su casa existía «libertad sexual»
El abogado defensor pide la libre absolución del matrimonio acusado de abusar a su sobrina de 13 años.
El fiscal pide 48 años de cárcel por obligar a una niña a desnudarse y salir en las fotos «abrazándola o tocándole los pechos».
Una pareja de españoles acusados de abusar sexualmente de su sobrina dijeron que en su casa había » liberad sexual» y que la niña participaba en los hechos. Luego del primer día de juicio, el abogado del matrimonio de Vigo, aseguró que €œlos tíos actuaban sin la intención de causar daño y menos quería que entrase dentro de una tipología penal», según informa el sitio de noticias 20minutos.es.
Además, de involucrar a la niña en los actos sexuales, la pareja de tíos le tomaban fotografías de alto contenido sexual, aunque no las subieron a Internet. €œLas imágenes de la menor eran personales de ambos y en ningún momento fueron compartidos con alguien más», explicó el abogado.
En tanto, el fiscal, Juan Carlos Horro, pide un total de 48 años de cárcel por obligar a una niña a desnudarse, a adoptar determinadas posturas y salir en las fotos » abrazándola o tocándole los pechos».
Además, el fiscal explicó que la pena que se pide es superior por tratarse de una relación de parentesco entre la niña y los supuestos autores, ya que era la sobrina de la pareja y en varias ocasiones cuidaban de ella.
En cambio, el abogado defensor del matrimonio pidió la libre absolución del matrimonio o «el reconocimiento de una actitud sexual inadecuada pero ajustada al código penal».