Asesinado a tiros un investigador que iba a desvelar grandes hallazgos sobre el coronavirus
Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2
El departamento de biología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh está de luto después de la muerte a tiros de un científico que estudiaba la composición biológica del coronavirus y estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender la enfermedad, según desvela Fox News.
Bing Liu, de 37 años, profesor asistente de investigación, fue asesinado a tiros el sábado en su casa de Pittsburgh. Todo indica que Bing conocía a su asesino, un hombre que se suicidó tras acabar con su vida. La investigación de Liu se centra en la biología de sistemas computacionales, y aparentemente su investigación sobre el coronavirus estaba dando lugar a grandes avances.
«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y su base celular», desveló el departamento de biología en un comunicado. «Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica».
Liu sufrió heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso. Se desconoce el por qué del tiroteo. Ivet Bahar, el jefe del departamento de Liu calificaba al científico como todo un talento. «Ha estado contribuyendo a varios proyectos científicos, publicando en revistas de alto perfil», dijo Bahar. «Era alguien a quien todos apreciamos mucho, una persona muy amable, muy servicial, y generosa».