La colina más pequeña del mundo mide metro y medio

El gobierno de Shouguang ha comenzado las diligencias para convertirla en un espacio protegido. El peñasco se extiende por las profundidades del terreno con una base larga y ancha, lo que le otorga la denominación de colina. Se ha convertido en el monumento más visitado de China.

Actualmente, ‘La roca’ se ha convertido en el monumento más visitado en China.

Esta inusual formación está catalogada como una colina, aunque apenas mide 60 centímetros de alto por 7’0 de ancho y un metro y medio de largo.

‘La roca’ se encuentra en en el condado de Shouguang, en la provincia de Shandong (al este del país), y es conocida desde hace siglos como «la colina de Jing», tal y como informa el portal oriental ‘CGTN News‘.

Según medios locales, durante mucho tiempo se confundió con una piedra y, como si de ‘Excálibur’ se tratarse, muchos intentaron separarla de la tierra pero ninguno lo consiguió.. El peñasco se extiende por las profundidades del terreno con una base larga y ancha, lo que le otorga la denominación de colina.

Durante algunas temporadas, la colina de Jing qued oculta entre los maizales y en invierno la nieve, al cubrirla le hace parecer todavía más pequeña.

El gobierno de Shouguang ha emitido las diligencias para convertirla en un espacio protegido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.