El suicidio de Amanda Todd
El suicidio la semana pasada de Amanda Todd, una adolescente canadiense que había denunciado ser víctima de acoso a través de Internet antes de quitarse la vida, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de todo el mundo…
Los piratas del grupo Anonymous han anunciado ahora que vengarán a la estudiante de 15 años, que se quitó la vida el 10 de octubre, tras un largo periodo de depresiones y ataques de pánico por el mobbing del que aseguraba ser víctima.
Un mes antes, la chica había enviado a Youtube una breve pero emotiva grabación, que ya han visto millones de personas, a partir de cartulinas blancas en las que había escrito con rotulador el acoso que sufría. En ellos, explicaba que había mostrado sus pechos a un internauta a través de la webcam de su ordenador, y que este había subido la imagen inmediatamente a la red, para luego pedirle que hiciera un «show».Este lunes, el grupo de hackers Anonymous ha reaccionado al fallecimiento subiendo a internet un vídeo en el que afirma que esta «abominación será castigada».
Han asegurado que saben quien es el hombre que acosó a Amanda Todd e incluso han proporcionado su supuesto nombre y dirección, en el área de Vancouver. Según la cadena de televisión CTV, el denunciado ha admitido que conocía a la joven, pero ha asegurado que era su amigo y que el verdadero responsable era la policía.
Por favor elimina la foto de Amanda.
Respetala.