El ganador de ‘El mejor trabajo del mundo’, al borde de la muerte por una medusa

mejor trabajo del mundo

  • Ben Southall, de 34 años, sufrió la picadura de una medusa irukandji y se salvó gracias a una pronta asistencia médica.
  • Ben ganó un concurso que le pagaba por vivir seis meses en una isla paradisiaca de Queensland (Australia).


El ganador del concurso ‘El mejor empleo del mundo’ ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa irukandji, a pocos dí­as de concluir su cometido en la idí­lica isla de Australia.

Ben Southall explica en el blog en el que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba el esquí­ con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton, y que sobrevivió al doloroso trance gracias a un pronta asistencia médica.
Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó como le subí­a la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguí­nea.

Aunque de pequeño tamaño, la medusa irukandji (caurukia barnes) tiene un veneno que es hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos.

Dos turistas murieron en 2002 a causa de la picadura de esa especie de medusa que habita en las aguas del noreste de Australia.

La organización del concurso instaló a Southball en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland.

Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requerí­a saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y ví­deos, y relatar por medio de Internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El concurso formó parte del plan publicitario destinado a promover el potencial turí­stico de Queensland y sus islas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  1. Cuando escribí­ el post «El mejor trabajo del mundo esta aquí­» en el que indicaba que el trabajo asignado a Ben no era tan bueno como parecí­a, me tacharon de loco -no sin cierta razón-, al final el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Sin lugar a dudas, lo que ya queda corroborado por esta noticia, el mejor trabajo del mundo es el de Presidente del COI. Para más detalles:
    http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/10/el-mejor-trabajo-esta-aqui.html