El cubano Matos, suspendido de por vida por agredir a un árbitro

angel-volodia-matosEl cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados «de por vida» de todas las competiciones internacionales después de que el deportista agrediera al árbitro de su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov.

Matos, campeón olí­mpico en Sydney, dio una patada al árbitro en la cabeza. El taekwondista cubano y su entrenador protestaron enérgicamente contra el árbitro, el sueco Chekir Chelbat, ante de la agresión. Matos también empujó a uno de los jueces que intentó apaciguar los ánimos.

La descalificación de Matos se produjo por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando. Cuando comenzó la atención médica, Matos ganaba el combate en el segundo asalto por 3-2.

Lee la noticia completa para ver el ví­deo…

La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espí­ritu del taekwondo.

Durante la refriega, el entrenador llegó a insinuar a gritos que el árbitro estaba comprado.

Publicaciones Similares

Comentarios en Facebook

Un comentario

  1. Fidel acaba de echarle la culpa a las mafias por la mala performance en los juegos olimpicos de la delegacion de Cuba, y tambien llamo mas o menos heroe a este señor que agredio al arbitro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.