Man v. Food (Crónicas Carní­voras)

man vs foodY hoy os dejo un resumen/explicación de uno de los mejores programas «culinarios» (más bien dedicados a la comida), que existen. Man V. Food, o como se presentó aquí­ en España » Crónicas Carní­voras»
Para ello me aprovecharé de la Wikipedia (que para eso está)…

Man v. Food (conocido en España como Crónicas carní­voras y en Hispanoamérica como Man vs. Food: Crónicas carní­voras) es unprograma de televisión estadounidense, emitido y producido por Travel Channel y presentado por el actor Adam Richman. En cada episodio, se visita una ciudad de Estados Unidos para conocer sus restaurantes y gastronomí­a más representativas, antes de que el presentador se enfrente a un concurso de comer.

El programa se estrenó el 3 de diciembre de 2008 y se han grabado cuatro temporadas, la última de ellas conocida como Man v. Food Nation. El último capí­tulo se emitió el 11 de abril de 2012.

Man v. Food está presentado por Adam Richman, un actor de reparto de Brooklyn (Nueva York) más conocido por su vinculación y afición al mundo gastronómico. Con 20 años, comenzó a escribir un diario de sus viajes por Estados Unidos, donde incluyó todos los restaurantes que habí­a visitado.1 Su pasión por la cocina le ha llevado a desempeñar distintos trabajos dentro del mundo de la restauración.2

En cada episodio de Man v. Food, el presentador recorre una ciudad estadounidense para dar a conocer tres de sus restaurantes más emblemáticos y populares, dando prioridad tanto a la cantidad como a la calidad. Además de explicar la gastronomí­a tí­pica de cada rincón con un estilo muy distendido, hace un breve repaso por la historia de los negocios, conversa con sus dueños y muestra cómo se cocinan sus platos.1 La información aportada en los capí­tulos está ampliada en el blog oficial del programa.

En el tercer restaurante, Richman participa en un concurso de comer donde se enfrenta a enormes cantidades de comida, alimentos muy picantes o grandes ingestas en muy poco tiempo. Estos retos representan una batalla entre el hombre y la comida, que es el tema central del programa.1 En la suma de las cuatro temporadas, el hombre ha ganado 48 desafí­os por 38 victorias de la comida. Aunque no se menciona en ningún capí­tulo de Man v. Food, antes de cada reto el presentador trataba de comer lo menos posible y bebí­a grandes cantidades de agua mineral o carbonatada, además de hacer ejercicio dos veces al dí­a. La última temporada se llamó Man v. Food Nation y seguí­a la misma pauta de las anteriores, aunque los concursos de comida estaban protagonizados por anónimos a las que Richman se encargaba de entrenar.

El programa intentó batir un Récord Guinness en su visita a Detroit (Michigan), cuando un grupo de cuarenta personas lideradas por Richman trató de comerse una hamburguesa de 86 kilos €”la más grande del mundo€” en menos de dos horas.


Pero no consiguieron su propósito, porque cuando el tiempo terminó aún quedaban 13 kilos en el plato.

En enero de 2012, Richman anunció que no participarí­a en más concursos de comida, lo que significaba el final de Man v. Food. El último capí­tulo se emitió el 11 de abril de 2012.

En España podeis ver capí­tulos diarios del mismo en el canal «Energy»

Publicaciones Similares

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.