De qué están hechas las patatas fritas de McDonalds?

Patatas-Fritas-McDonalds

Una de las preguntas que más intrigan a los consumidores de comida rápida es saber con qué ingredientes están hechos los productos que consumen. McDonalds ha decidido sentar precedente y ha elaborado un dossier oficial presentando detalladamente todos y cada uno de los ingredientes de sus productos.

Centrándonos en las famosas patatas fritas, todos esperaríamos que no llevaran más que aceite, sal y evidentemente, patata, pero no es del todo cierto. Según el documento presentado, en la receta se incluye dextrosa (glucosa pura, por lo tanto azúcar), ácido sódico pirofosfato, que sirve para que su característico color amarillo se mantenga, ácido cítrico como conservante y dimetilpolisiloxano, un conocido polímero parecido a la silicona. Pero aún hay más. A la hora de freírlas, encontramos una variopinta mezcla de aceites: aceite de maízaceite de cártamo (que al calentarse a altas temperaturas se modifica químicamente y puede ser altamente perjudicial), aceite de soja, y aceite de soja hidrogenado con TBHQ (Terc-Butil-Hidroquinona). Además el documento incluye un ingrediente de «sabor natural» procedente de «origen vegetal».

Lejos de mejorar su imagen, el gigante americano de comida rápida ha vuelto al centro de la polémica, ya que el ingrediente TBHQ es un famoso antioxidante de grasas, conocido por estar en relación con trastornos hormonales y epidérmicos, cáncer, estudios con animales e importantes daños en el ADN humano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.