Condenado a muerte por distribuir copias de ‘ El Juego de Calamar’ en Corea del Norte

Corea del Norte lleva semanas de cruzada contra Corea del Sur y su programación diabólica de El juego del calamar, serie que ha llevado al éxito a Netflix con un fenómeno sin procedentes en la plataforma. Ahora conocemos, gracias a Radio Free Asia (vía Kotaku), cómo ha terminado el caso del hombre que llevó a Corea del Norte varias copias ilegales de la serie a través de unidades USB y tarjetas SD: con la pena de muerte.

Un pelotón de fusilamiento, trabajos forzados y otras duras penas por ver ‘El juego del calamar’

Según la cadena, el hombre que traficó con la serie de televisión ha sido condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento. Las fuentes consultadas explican que el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada en su interior fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa deberán cumplir cinco años de trabajos forzados. Los maestros y administradores de la escuela en la que se ha producido el incidente han sido despedidos, expulsados ??del Partido de los Trabajadores y podrían terminar siendo exiliados para trabajar en las minas que Corea del Norte usa para tales fines.

«Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase», según relatan las fuerzas de seguridad de Hamgyong del Norte al servicio de noticias Radio Free Asia. «El estudiante se reunió con otros amigos, que se interesaron por la serie y compartieron la unidad flash a su vez con otros compañeros», añaden. Los censores del gobierno recibieron una pista y los estudiantes fueron arrestados. El gobierno de Corea del Norte cree que el a serie muestra la sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles, destacando que «se trata de una descripción de la brutal y diabólica sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema».

Las últimas noticias explican que, dada la popularidad del show y su distribución ilegal en muchas provincias, en Corea del Norte piensan usar de forma propagandística la producción de Netflix para reflejar lo retorcida de la sociedad capitalista. En cualquier caso, el año pasado se aprobó la Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios, que puede acabar en la pena de muerte por mirar, poseer o distribuir productos de entretenimiento o información provenientes países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, no todo el mundo está sujeto a esta ley. Hay rumores que aseguran que de los siete alumnos arrestados por las autoridades, uno ha conseguido librarse de cualquier condena tras pagar una enorme suma de dinero.“A los trabajos forzados y condenas varias tras el incidente, se suma el supuesto soborno que ha librado a un joven de la condena

Su padre, de una familia pudiente del país, sobornó a las autoridades con más de 3000 dólares estadounidenses. «Los residentes de la zona se quejan de que el mundo es injusto también en Corea del Norte porque si los padres tienen dinero y poder, incluso sus hijos condenados a muerte pueden ser liberados», explicaban desde el medio asiático que se ha hecho eco de la noticia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.