Cancelan la edición de «Miss Monjita»

UNA INICIATIVA POLí‰MICA miss monjita


Cancelan elección de Miss Monjita

El sacerdote que habí­a lanzado el concurso para encontrar a la hermana más linda de Italia decidió suspenderlo. «Se creó mucha confusión», justificó.

El sacerdote italiano Antonio Rungi, quien habí­a lanzado un concurso en Internet para elegir a la monja más linda de ese paí­s, suspendió momentáneamente la iniciativa tras recibir algunas crí­ticas y considerar que se creó demasiada «confusión».

Con un comunicado, Rungi habí­a pedido a las religiosas y novicias entre 18 y 40 años que mandasen sus fotos para participar en un concurso de belleza, que terminarí­a «con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas»…

El sacerdote explicó hoy que decidió cancelar la iniciativa al considerar que ha sido «mal interpretada», pues su objetivo era sólo «contar a través de Internet la vida en los conventos y los relatos más bellos de la vida de las religiosas».

«Es una iniciativa que disminuye el papel de las monjas consagradas a Dios, a las misiones, a las obra de caridad, y a los más indefensos», rezaba el comunicado emitido por el presidente de la Asociación Cultural de Docentes Católicos, Alberto Giannino.

Rungi afirmó que tras publicarse la noticia del concurso recibió a través de blog «duras injurias» y amenazas de «ir al infierno».

El religioso aclaró que el concurso querí­a ser una «provocación» para «llamar la atención sobre el mundo de las monjas, a menudo poco valorado», y sobre «la falta de vocaciones entre las mujeres italianas».

Rungi aseguró que se retomará el «concurso» sólo cuando se entienda «la bondad de la iniciativa» y no se mal interprete la iniciativa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.