Chicas Policias estrenaran antibalas «Sexys»
Diseñados para proteger de impactos de balas, unos nuevos corpiños pueden salvar la vida de las oficiales alemanas y vienen en cuatro diseños de diferentes estilos y talles. Son como los sostenes deportivos sin alambres de metal o broches de plástico.
La agente a quien se le ocurrió la idea dijo que un sostén normal puede ser peligroso cuando se le usa en combinación con un chaleco antibalas, publicó la BBC.
«El impacto de la bala puede hacer que los pedazos de metal y plástico del sostén se metan en el cuerpo del agente, y provocar graves heridas», señaló Carmen Kibat, una asesora sobre igualdad de oportunidades para la Bundespolizei, la fuerza de policía federal con base en Hamburgo.
Las agentes ya pasaron un periodo de prueba de dos meses, ahora se agrega los corpiños a todos los uniformes como prenda íntima. Son como los deportivos, de algodón o poliéster con relleno, con la palabra €œpolicía€ en la banda inferior.
A más de 3.000 policías alemanas se les está recomendando que usen el nuevo sostén cuando estén de guardia. Una portavoz de la policía apuntó que depende de cada agente individualmente decidir si elegirá lo último en lencería antibalas ya que los nuevos sostenes «son opcionales».