Astrónomos advierten que el contacto con los aliens podría acabar con la Tierra

¿Merece la pena gastar tiempo, dineros y recursos en establecer contacto con una civilización extraterrestre? Según el físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientistno. ¿Por qué? Pues porque piensa, al igual que otros astrónomos y físicos, que los beneficios son más bien pocos y que se podría poner en riesgo la vida en la Tierra. Mientras las agencias gastan millones de dólares en el rastreo de galaxias, Buchanan alerta de que es mejor no revelar a ninguna raza alienígena dónde vivimos los seres humanos.

Debemos estar agradecidos de no tener todavía ninguna prueba de contacto con civilizaciones extraterrestres

PUBLICIDAD

Llevamos varios meses viviendo una nueva Edad del Oro en lo referente a la ufología y las teorías sobre civilizaciones extraterrestres que visitan la Tierra o intentan establecer contacto con los seres humanos. Tras las grabaciones y encuentros de pilotos de la Marina con ovnis, y la realización de un informe del Pentágono en el que era incapaz de encontrar una explicación oficial y clara a este tipo de fenómenos, varios astrofísicos y científicos han corrido a intentar arrojar algo más de luz a este tipo de avistamientos.

Galaxia NASA

Sin embargo, el físico Mark Buchanan, cansado de la obsesión de muchos por buscar aliens en nuestros cielos o sistemas estelares vecinos, ha ha decidido escribir una columna en el Washington Post (vía DW) en la que hace referencia a los videos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y pidiendo que no se vuelvan a mandar señales al espacio. En su artículo, el científico argumentó que lo más probable es que todos debamos estar agradecidos de no tener todavía ninguna prueba de la existencia de estos seres. «Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Tenemos que averiguar si es prudente -o seguro– y cómo manejar esos intentos de forma organizada», comentaba.

«La búsqueda de extraterrestres ha alcanzado un nivel de sofisticación tecnológica y de riesgo asociado que necesita una regulación estricta a nivel nacional e internacional. Sin supervisión, incluso una persona –con acceso a una poderosa tecnología de transmisión– podría tomar medidas que afecten al futuro de todo el planeta», seguía, argumentando que, en el caso de encontrarnos con una civilización extraterrestre, sería mucho más avanzada tecnológicamente que nosotros. «Todo se debe a una sencilla razón: la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol».“»Buscarlos podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Serían más avanzados que nosotros y nos colonizarían»

«Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y posiblemente colonizar la galaxia», prosigue. «Lo más prudente esperar. Por eso pido que se desarrolle una regulación para este tipo de asuntos. Es más, debería ocurrir ahora. O pronto. Antes de que sea demasiado tarde», concluía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.