Detienen a hechizeros roba penes en el congo
Si, si, como lo lees… 13 hechiceros han sido detenidos acusados de reducir e incluso robar el pene a varios hombres, hasta 14, utilizando magia negra para ello. La noticia ha provocado una ola de pánico en Kinshasa, la capital de El Congo, e incluso intentos de linchamiento de los supuestos hechiceros.
La noticia sobre la existencia de estos roba penes comenzó como un rumor, que se extendió rápidamente y acabo con esas detenciones. Incluso en la radio se emiten comunicados que recomiendan a los ciudadanos cuidado si se suben a un taxi comunitario, algo muy frecuente en El Congo, si alguno de los pasajeros lleva grandes anillos de oro, porque parece ser que es uno de los rasgos identificativos de esos hechiceros. Y era precisamente en esos vehículos donde se producía el robo de los penes…
Según parece, con el pretexto de curar diferentes dolencias, los brujos posaban sus manos sobre el pene de los desfavorecidos, y lejos de quitarles los males, provocaban un daño irreparable tanto en lo físico… como en lo psíquico. Y es que el pene acababa reduciéndose o incluso desapareciendo, según los 14 denunciantes.
«Solo tienes que ser acusado de eso, y despues la gente viene a por ti, hemos tenido varios intentos de linchamiento», dice Jean Dieudonne Oleko, el jefe de policía de Kinshasa. La policía arresto a los acusados de brujería y a sus denunciantes precisamente en un intento de evitar que fuesen linchados.
No seria la primera vez que sucede algo así, ya que en Ghana hace diez años 12 presuntos roba penes fueron golpeados hasta la muerte por una multitud furiosa.
«Estoy tentado a decir que es una enorme broma. Pero cuando uno trata de decirle a las victimas que sus penes todavia estan alli, ellos te dicen que se ha reducido y que se han vuelto impotentes. Yo les respondo que como lo saben, si no han ido a casa y lo han probado», afirma Oleko.
Los llamados roba penes son algo relativamente frecuente en el ífrica profunda, donde la creencia en antiguas religiones y la brujeria estan generalizados entre gran parte de la población, que incluso realiza rituales de sacrificio para obtener sangre y partes del cuerpo que les dotarían de supuestos poderes.
Asi que ya sabes, si vas de viaje por esos mundos oscuros del ífrica negra… cuidadito, machote!
ufffff que va..
Protejo mi titi a toda costa xD