18 preguntas raras de una entrevista de trabajo en Apple

Conseguir trabajar en Apple es el sueño de miles de personas en todo el planeta, pero no es tarea fácil. Al igual que Google y otras grandes compañías tecnológicas, la compañía de Cupertino lleva a cabo complejos procesos de selección para identificar a los mejores talentos.

18 preguntas raras de una entrevista de trabajo en Apple

 

Glassdoor, un portal en el que empleados y exempleados de diferentes empresas pueden evaluar y comentar cómo funciona su compañía de manera anónima, ha recopilado algunas de las preguntas más raras vistas en una entrevista de trabajo en Apple.

Algunas requieren habilidad mental para solucionar problemas matemáticos con truco, otras buscan sacar a relucir la inteligencia emocional del trabajador para ver cómo se enfrentaría a situaciones de conflicto y algunas parecen directamente orientadas a desconcertar al candidato.

Gracias o no a las particulares preguntas que realiza el departamento de recursos humanos en las entrevistas de trabajo de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne hoy es la más rentable de todo el planeta con unas cifras mareantes que superan incluso el PIB de algunos países desarrollados.

 El sueldo medio de los empleados de Apple -sin incluir toda la parte de retaile- en Estados Unidos se dispara por encima de los 125.000 dólares anuales, lo que le ha valido para situarse entre las 25 empresas tecnológicas que mejor pagan del país.
  • Si tienes dos huevos y quieres descubrir cuál es el piso más alto desde el que puedes dejar caer un huevo sin romperlo, ¿cómo lo harías? ¿cuál es la solución óptima? – Candidato a ingeniero de software.
  • ¿Quién es tu mejor amigo? – Candidato a especialista ‘Family Room’.
  • Explica a un niño de 8 años qué es un módem y cuáles son sus funciones – Candidato a Home Advisor.
  • ¿Eres inteligente? – Candidato a ingeniero de sistemas.
  • ¿Cuántos niños nacen al día en el mundo? – Candidato a Gestor de Suministros.
  • Imagina que colocas un vaso de agua sobre un antiguo tocadiscos y empiezas a aumentar poco a poco la velocidad, ¿qué pasará primero? ¿Saldrá disparado el vaso, se volcará o el agua comenzará a salpicarlo todo? – Candidato a ingeniero mecánico.
  • ¿Por qué cambió Apple su nombre de Apple Computers Incorporated a Apple Inc.? – Candidato a especialista.
  • ¿Cuál ha sido tu mejor día en los últimos cuatro años? ¿Y el peor? – Candidato a Jefe de Proyecto.
  • Tienes tres cajas. Una contiene solo manzanas, otra contiene exclusivamente naranjas y la última tiene manzanas y naranjas. Las cajas han sido etiquetadas incorrectamente así que ninguna etiqueta identifica bien el contenido de la caja. Abres solo una de las cajas, y sin mirar dentro de ella, sacas una pieza de fruta. Al mirarla, ¿cómo puedes inmediatamente etiquetar el resto de las cajas correctamente?  – Candidato a ingeniero de software.
  • Desglosa el coste de este bolígrafo – Candidato a Gestor de Suministros.
  • En una mesa tienes 100 monedas desparramadas. 10 monedas están boca arriba y 90 de ellas boca abajo. No puedes ni sentir, ni ver ni averiguar de ninguna manera qué lado está boca arriba. Divide las monedas en dos montones de manera que haya el mismo número de monedas boca arriba en cada montón – Candidato a ingeniero de software.
  • Al entrar en una Apple Store como un cliente, ¿en qué es en lo primero que te fijas? – Candidato a especialista.
  • Pareces una persona muy positiva, ¿qué cosas te sacan de quicio? – Candidato a especialista Family Room.
  • Imagina que tienes un tarro que en su interior contiene una mezcla de monedas normales y monedas trucadas. Sacas una de ellas y la lanzas al aire tres veces con el siguiente resultado: cara, cara y cruz ¿Cuáles son las probabilidades de que hayas sacado una moneda trucada? – Candidato a ingeniero de software.
  • Un hombre llama y resulta que tiene un antiguo ordenador que prácticamente es un ladrillo, ¿qué harías? – Candidato a consultor de Apple Care.
  • Cuéntame algo que hayas hecho en tu vida de lo que estés especialmente orgulloso. – Candidato a ingeniero de software.
  • Describe una experiencia humillante por la que hayas pasado – candidato a especialista en Apple Retail.
  • ¿Qué harías para probar una tostadora? – Candidato a ingeniero de software.

Hasta aquí la lista con las 18 preguntas más difíciles que te pueden hacer en una entrevista de trabajo en Apple. Ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿te has enfrentado a alguna vez a alguna pregunta así de rara en un proceso de selección?

Fuente

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.