Un niño se gasta 2.000‚¬ en un juego para el iPad

niño ipadDanny Kitchen, un niño inglés de cinco años, le pedí­a a sus padres que le dejasen jugar con eliPad. En concreto, querí­a jugar a Zombies vs Ninjas, un juego gratuito con microtransacciones…

Sus padres se negaban, hasta que la insistencia del niño y una visita hicieron que decidieran permitirle jugar con el tí­pico objetivo de estos casos: que se calle.

Pero Danny necesitaba más dardos y bombas para destrozar a los zombis, y compró 19 veces en 10 minutos un paquete que costaba más de 81 euros, además de otros descargables que elevaron la factura a unos 2.000 euros.

niño ipad y padres

Los padres no se enteraron de nada hasta que les informaron de las transacciones desde el banco, momento en el que se pusieron en contacto con Apple y finalmente consiguieron que les devolvieran el dinero.

Apple explica que estas compras pueden ser desactivadas desde el terminal, y que los padres tienen que ser responsables para evitar este tipo de accidentes, dejando entrever que quizá, el próximo que pierda el sueldo del mes -o el de dos meses- dejándole a su hijo el iPad no tenga tanta suerte a la hora de recuperarlo.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.