Un joven casi muere por morderse las uñas

Luke Hanoman, un joven británico, ha pasado cuatro días en observación en un hospital de Southport (Inglaterra) después de contraer una infección por comerse las uñas que estuvo a punto de causarle la muerte. Según informa el ´Daily Mirror´, los médicos le comunicaron a Hanoman que «tenía suerte de estar vivo».

Este operador de almacén, con el hábito de morderse las uñas, se arrancó parte de la piel que rodea a una de ellas. «Me dolió un poco, pero no pensé más en ello». Días después, empezó a padecer «sudores fríos y temblores». Pensó que era una gripe, por lo cual guardó reposó. Al día siguiente, su madre le visitó y descubrió que seguía muy enfermo.

Rápidamente, fue trasladado a un hospital, donde los médicos detectaron que estaba padeciendo una sepsis, un problema que se desarrolla después de una infección y que activa todo el sistema inmunológico del cuerpo. El suministro de sangre a los órganos se reduce, lo que puede llevar al paciente a sufrir una insuficiencia orgánica múltiple.

Hanoman se recupera ahora de su enfermedad. «Los médicos me dijeron que tenía suerte, que estaba cerca del shock séptico», añadió.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.