Sugar Glider, la nueva mascota de moda
Sugar Glider o Petauro del azúcar es un pequeño marsupial arbóreo, nativo de Australia y Nueva Guinea.
Como otros marsupiales, la hembra lleva sus crías en la bolsa marsupial o «marsupio». En la naturaleza viven en los árboles, planeando de uno a otro.
Características físicas:
Los adultos pueden llegar a pesar 120 gramos y medir 30 centímetros desde la nariz hasta la cola, esta última constituye la mitad de la longitud de su cuerpo. Este animal posee una delgada membrana entre sus patas anteriores y posteriores quue le permite planear.
El Sugar Glider como mascota:
Este animal es maravilloso como mascota, se adapta muy bien al ser humano y desarrolla fuertes lazos con sus dueños.
Son animales comunales, necesitan y anhelan la atención de sus dueños. Requiere ser atendido por lo menos 2 horas diarias, si pueden ser más mucho mejor.
El Sugar Glider puede vivir 12 años, con la alimentación, dedicación y compañía adecuadas, esta mascota puede vivir muchos años. Adoran ser abrazados y acariciados.
En la casa:
La casa del Sugar Glider debe contener un lugar para la comida, uno para la cama, uno de refugio, y un área de ejercicio (es un trepador por naturaleza).
Pueden comprársele juguetes para aves u otros animales pequeños, con los cuales jugará.
La comida y el agua deben cambiarse todos los días.
La cama debe ser un nido para dormir en el día y que lo proteja del sol, ya que exposiciones prolongadas al sol pueden matarlo.
El material ideal para la cama de esta mascota es el algodón dentro de una especie de nido en una parte alta de la jaula.
Las dimensiones de la jaula deben ser no menores que 50 X 50 X 90 centímetros.
Debe mantenerse alejado de corrientes de aire, y evitar exponerlo a temperaturas bajas o altas.
La temperatura ideal para él es entre 22°C y 25°C.
Nutrición:
Estos animales requieren un 75% de frutas y un 25% de proteína en la dieta.
Se sugiere manzanas, plátanos, uvas, zanahorias, frutas secas, miel, melones, durazno, papaya, higos, peras, frutillas, ciruelas, damascos, pollo cocido, huevo cocido, semillas de maravilla, maíz, papas dulces, insectos.
Nunca se le debe dar chocolate.
Me gustaria que la gente que tuviese a uno de estos animalillos como mascota que comentase como son y que enviase fotos de sus mascotas.
Un saludo.