Se suicida antes de que llegara la tormenta a su isla por culpa del Whatsapp

Se-suicida-antes-de-que-llegara-la-tormenta-a-su-isla-620x264

La alerta roja se ha cobrado su primera víctima mortal. José Pedro Tempura, vallisoletano afincado en La Orotava, decidió quitarse la vida al verse desbordado por la cantidad de fotos catastrofistas que circulaban por sus grupos de Whatsapp. Este material fotográfico recogía escalofriantes imágenes de “supuestas” borrascas, tornados y marejada que azotaban a las Islas Canarias.

Las previsiones de la AEMET eran claras. Ayer se decretó la alerta roja en La Palma desde por la mañana y conforme avanzó el día, se extendió a la isla de Tenerife, que hasta entonces tenía asignada la “alerta cobra”. Asimismo, es durante la jornada de hoy miércoles cuando se esperan las peores consecuencias para la isla chicharrera. En el día de ayer, diversos medios de comunicación recogían los graves incidentes de la borrasca: Caida de muros de no más de un metro de altura, desprendimiento de ramas de árboles en zonas no habitadas, voladura de pelucas varias y un sinfín de eventos de extrema peligrosidad.

Las redes sociales y el Whatsapp se convirtieron en un foco continuo de transferencia de fotografías (el 85% trucadas, según el análisis de datos de la compañías) enviadas desde diferentes puntos del Archipiélago con el fin de informar de manera fidedigna el estado climatológico. Lamentablemente, y como consecuencia del pánico generado ante tanta foto, la víctima no pudo más y fue totalmente incapaz de digerir el miedo que todas las imágenes le habían producido. En palabras textuales del fallecido a un amigo: “¡Chaval, tu has visto la que se nos viene encima! ¡Tengo más de cincuenta fotos del fin del mundo canario!. Se aproxima una tormenta que ha tirado hasta cubos de basura. A mí esto no me coge con vida”.  Tristemente, la víctima no llegó a escuchar el mensaje tranquilizador de su amigo que le decía: “Chacho, destrábate, son vacilones de la peña. Los canarios somos así”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.