Las perversiones sexuales de la Biblia

biblia55

Los 39 libros fundacionales del cristianismo y del judaísmo que integran el Antiguo Testamento incluyen en sus páginas una extensa gama de escenas subiditas de tono: incestos, violaciones, pedofilia, exhibicionismo, coprofagia y bestialismo. También ofrecen una amplia gama de torturas, venganzas, mutilaciones, infanticidios y crímenes en masa, pero aquí nos vamos a centrar sólo en los asuntos de la carne.

Incesto: Lot se lo monta con sus dos hijas

Con la excusa de que su mujer quedó convertida en estatua de sal, Lot se lo montó no con una sino con sus dos hijas. Según el Libro del Génesis fueron Midrash y Aggadah quienes emborracharon al piadoso Lot para vencer su natural resistencia al tabú y lo hicieron creyendo que el trío eran los tres únicos supervivientes sobre la Tierra. Lot preñó a ambas hijas en aquella cueva (algo más haría, pues era natural de Sodoma) y de sus vientres nacieron Moab y Ben-ammí, que serían, respectivamente, padres de las estirpes moabitas y ammonitas.

Génesis 19:34 , 35

El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.

Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Exhibicionismo: David danza en pelotas frente al Arca de la Alianza

Judea ha sido, de toda la vida de Dios, tierra caliente. No obstante, sus habitantes nunca se han dado al nudismo (Canaá no es Ibiza), de modo que exhibir más piel de la estrictamente imprescindible es considerado fuera de lugar. A no ser que seas rey, claro, y quieras impresionar a tu Dios, Jehová, en este caso. David baila con un efod de lino (y nada debajo) para celebrar la recuperación del Arca de la Alianza.

Samuel II 6:14

Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con efod de lino.

Pedofilia por orden de Moisés

Sería exagerado señalar la pedofilia como principio rector de la Iglesia. Por tanto, no cabe incluir el estupro de menores como undécimo mandamiento, pero sí recomendar la práctica, en boca nada menos que de Moisés, un primer espada de la Biblia. Recibiendo órdenes directas de Jehová, Moisés emprende una brutal guerra contra los madianitas. Una vez aniquilados los adultos, he aquí las órdenes de Moisés a sus capitanes:

Números 31:17,18

Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

Exhibicionismo (Redux): Absalón se lo monta con las concubinas de su padre

De tal palo, tal astilla. Si a David le daba por bailar en porretas para deleite de Jehová, su hijo tuvo la ocurrencia de practicar sexo delante de todo Israel con las ¡diez! concubinas de su padre en venganza por un quítame ahí esas pajas.

Salmuel II 16:21-22

Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. 

Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel.

Violación, circuncisión en masa y exterminio jivita

El Génesis, que viene a ser un Lib escrito en papiro, describe en un capítulo sin desperdicio la violación de Dina, la hija de Jacob, por Siquem. Los hijos de Jacob no pusieron reparos a la violación, pero pusieron como condición que todos los jivitas -el pueblo de Siquem- se cortaran el prepucio. Cuando estos aceptan, pasan a cuchillo a los convalecientes jivitas: “¿Acaso iban a tratar a nuestra hermana como a una prostituta?”, se justifican los vengativos hermanos.

Génesis 34:2

Y vióla Sichem, hijo de Hamor Heveo, príncipe de aquella tierra, y tomóla, y echóse con ella, y la deshonró.

Coprofagia: Dios ordena a Ezequiel comerse su propia mierda

Ya lo contamos en su día a propósito de Baal el Peor, el Dios escatológico, pero insistiremos, ante el riesgo de que este sabroso episodio pase desapercibido: Jehová le ordenó al profeta Ezequiel que se hiciera un bocata de hez y se lo comiera delante de todo el pueblo, añadiendo exhibicionismo a la coprofagia.

Ezequiel 4:12 , 13

Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás á vista de ellos con los estiércoles que salen del hombre.

Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las gentes á donde los lanzaré yo.

Violación incestuosa: Ammón viola a su propia hermana

Ammón, primogénito de David, se enamoró perdidamente de su hermana, Thamar, a la sazón virgen, un pequeño contratiempo porque “sería cosa dificultosa hacerle algo” (II Samuel 13:2). Asesorado por Jonadab, Ammón se hace el enfermo, pide a Thamar que le haga unas tortitas para curarse y cuando la cándida hermana accede, la mete en su yacija y la viola. A continuación, la aborrece.

Samuel II 13:14, 15

Mas él no la quiso oir; antes pudiendo más que ella la forzó, y echóse con ella.

Aborrecióla luego Amnón de tan grande aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fué mayor que el amor con que la había amado. Y díjole Amnón: Levántate y vete.

Violación en grupo en Gibeah

Un levita anónimo tuvo la mala fortuna de pasar por la ciudad de Gibeah, donde vivía la tribu de Benjamín, de natural pendencieros. Allí él y su mujer se alojaron en casa de un anciano, pero un grupo de pandilleros fue a preguntar por la pareja. El viejuno ofreció su propia hija virgen a los alborotadores, pero estos prefirieron violar en grupo a la concubina del forastero:

Jueces 19:24-25

He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.

Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.

Para acabar, una reflexión made in Gila: Todos sabemos lo que hacían los sodomitas pero ¿qué diantres harían los gomorritas?

Con información extraída de Univisión y el estudio References to the paraphilias and sexual crimes in the Bible [.pdf] de Anil Aggrawal. Imágenes tomadas del Brick Testament. Las citas bíblicas, de Iglesia.net.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.