Meetic una historia de amor poco segura

meetic

Aquí­ os dejo un escrito de un ex-usuario de Meetic

Recuerda el apodo y la contraseña de tu pase meetic? o también se podrí­a haber titulado.. la poca seguridad que tiene Meetic con las contraseñas de sus usuarios, pero como era un titulo muy largo.. mejor he puesto el otro.

Hace algo asi como un año me apunte a Meetic , tipica web de ligoteo que supuestamente es un poco más seria y que quizá la gente no es tan borreguil como en otras redes sociales tipo Badoo, Hi5, Fotolog o IRC..

Al final nunca llegué a conocer a nadie en Meetic porque ni siquiera me dio por usarlo al ver que habia que pagar hasta por respirar y que no ofrecia nada más alla de lo que pudiera conseguirse en las redes sociales que antes he citado, asi que pasé totalmente del tema.

Ahora, al cabo del tiempo y tras estar ya harto de seguir recibiendo esos emails ofreciéndome «chicas que me puedan interesar» como si de mercancí­a fuera, y dado que hace ya también casi un año que no me hace falta ese tipo de webs.. he optado por darme de baja…

Curiosamente, solo con poder acceder a la cuenta de email se puede ir a la web de Meetic con el usuario ya logueado sin que te pregunte nada de nada, ni usuario ni contraseña, incluso si cierras sesión.. puedes volver a entrar en la sesion a traves del email.

Lo peor no es esto, sino que como que cuando he ido a darme de baja me pedian la contraseña para confirmar la accion (en esa parte lo veo correcto), pero mira por donde llevaba tanto tiempo sin entrar que ni siquiera sabia cual era y he tenido que darle a Recordar Contraseña.

Y es ahi cuando me ha llegado un email donde me dice claramente mi nombre de usuario y mi contraseña, si, la misma que puse cuando me registre, por tanto, está claro que las contraseñas no se guardan con una seguridad como para que no puedan ser descifradas, en el caso que cualquiera pudiera acceder a su web podria tener la contraseña de todos los usuarios (caso poco probable) y en el caso que alguien pudiera entrar en la cuenta de email de alguien (caso más probable para gente que pone contraseñas debiles o preguntas «secretas» demasiado faciles) es tan simple como pedir que le envien la contraseña y ahi la tiene, no le envian una nueva, no se la restablecen, simplemente le envian la misma que introdujo en su momento, y que muy presumiblemente, será una contraseña que utilizará esa persona para muchas otras cuentas de otras cosas.

Asi que por mi parte.. de paso que me doy de baja.. os recomiendo que si estais dados de alta en meetic tengais puesta una contraseña que no useis en ninguna otra cuenta (que es como deberia hacerse siempre).

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.