Recibe resumen del año Facebook encabezado con la foto de su hija fallecida

A la mayoría de los usuarios de Facebook les ha hecho gracia y, lo que es más importante para la compañía, les ha animado a utilizar más y mejor la red social. Pero en este caso no ha salido muy bien  que digamos. El mensaje «así es como fue tu año» molestó a Eric Meyer, un diseñador web estadounidense. ¿Por qué? Recibió el mensaje encabezado con la foto de su hija fallecida

Recibe resumen del año Facebook encabezado con la foto de su hija fallecida

¿Su respuesta?  «Sí, mi año fue así. Es verdad. Fue la ausencia del rostro de mi hija; pero es descortés que me lo recuerden de manera tan forzosa». Todo muy desagradable, la verdad. Pero Meyer dijo más en su publicación: «Para aquellos de nosotros que aún estamos superando la muerte de nuestros seres queridos, no queremos mirar nuevamente a estos hechos pasados», afirmó Meyer en su publicación.

El diseñador, no obstante, reconoció que este hecho ha sido desafortunado. «Sé que esto no es adrede. Esto es el resultado del código de computadora que, en la mayoría de los casos, muestra los hechos espectaculares del año». Y siguió razonando y defendiendo la informática, que al fin y al cabo es su profesión: «No es fácil deducir, robóticamente, si una foto que tiene muchos «likes» puede ser graciosa, increíble o devastadora».

Meyer señaló que los algoritmos «no piensan«. Además, agregó que este «resumen del año» es para el usuario ideal, el optimista. El artista recomendó dos cambios a Facebook: el primero, no pre cargar una foto hasta que se tenga la seguridad que esa imagen agradará al usuario. Y segundo, preguntar a las personas si están interesadas en utilizar este aplicativo.

De acuerdo al diario Washington Post, el gerente del producto de la retrospectiva de Facebook, Johathan Gheller, le pidió disculpas personalmente a Meyer«La aplicación fue maravillosa para muchas personas, pero claramente en este caso le causamos a él más tristeza que alegría. Estamos muy agradecido que Meyer haya tomado tiempo de su luto para escribir ese posteo», dijo.

Otros usuarios criticaron a Facebook por destacar de manera excesiva a ese aplicativo en la línea de noticias de la red social.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.