Muere bebé sin cerebro sí­mbolo anti-aborto

Una niña brasileña que habí­a nacido con anacefalia (sin cerebro), a la que el movimiento en contra del aborto tomó como sí­mbolo en este paí­s, murió a los veinte meses de edad, informó hoy la agencia privada Estado.

La niña Marcela de Jesús Galante Ferrerira falleció el pasado jueves después de un año, ocho meses y doce dí­as de vida, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Casa, en la localidad de Franca (Sao Paulo), por parada respiratoria a consecuencia de una neumoní­a aspirativa.

Según el informe médico, el bebé vomitó leche que le habí­a dado su madre gracias a una sonda. Después contrajo la neumoní­a por exceso de aspiración de leche, que pasó a sus pulmones y causó la parada respiratoria…

Su madre, Cacilda Galante Ferreira, aseguró estar «tranquila» después de la muerte de su hija.

«Estoy tranquila, no triste, puesto que cuidé de ella hasta cuando Dios quiso. Llegó su hora y fue de repente», aseguró en declaraciones recogidas por Estado.

La madre, que profesa la religión católica, decidió continuar el embarazo a pesar de conocer en el quinto mes de gestación el diagnóstico de anacefalia y de las escasas posibilidades que tení­a el feto.

Marcela nació el 20 de noviembre de 2006, en la localidad de Patrocinio Paulista, a unos 400 kilómetros de la capital del estado de Sao Paulo.

Contra todos los pronósticos médicos, la niña sobrevivió a las primeras horas después del parto. Necesitó de la asistencia de una bomba de oxí­geno para respirar y una sonda para alimentarse, desde el dí­a del parto y hasta el dí­a de su fallecimiento.

Su caso pronto fue utilizado por las organizaciones religiosas y sociales que luchan contra la despenalización del aborto en Brasil, que solicitaron el endurecimiento de la ley.

La anacefalia es uno de los tres casos que la legislación brasileña reconoce como un motivo legí­timo para abortar. Los otros dos son el riesgo de muerte para la madre y la violación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario