Megaupload reanudará su servicio en Enero de 2013
2012 ha supuesto la puesta en marcha de varios intentos por parar las descargas no autorizadas por parte de los grandes estudios e incluso el gobierno. El año comenzó con el cierre de Megaupload, el servicio líder en descarga directa de contenidos, y continuó con la aplicación de la Ley Sinde que sólo ha supuesto el cierre de un par de web de enlaces…
Casi todo el mundo concluye que los intentos por frenar las descargas han sido un auténtico fracaso, y a ello se le une el regreso de Megaupload, según ha informado Kim Dotcom (creador del multimillonario servicio) al que además ya ha puesto fecha: 19 de enero, el mismo día que el FBI le cerró la empresa. Su nuevo nombre será Mega y repartirá los servidores en numerosos países para evitar su cierre. Además esta vez los archivos se almacenarán de forma cifrada y para descargarlos será necesario una clave. De esta forma los administradores de Mega no podrán saber qué hay en los archivos y en caso de violaciones de copyright los dueños de los derechos deberán solicitar la retirada caso por caso sin poder denunciarles. Además Dotcom ha dicho que los usuarios premium recuperarán sus cuentas con su periodo vigente del día del cierre.
¿Supondrá más problemas para la industria el regreso de Megaupload? ¿Qué deberían de hacer para conseguir un sistema que agrade a los usuarios? ¡Esperamos vuestros comentario!