Un fallo de Android permite espiar a través de la cámara del móvil

fallo seguridad android en camara

 

Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.

Así lo ha detallado en un vídeo el exingeniero de Google Szymon Sidor en el que ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee. Además, se puede saber a qué tipo de conexión de internet está conectado el dispositivo.

Una de las peores cosas de este fallo que puede hacer que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.

Por ello, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestro dispositivo y tener en cuenta de cuáles de ellas no podemos fiar o no.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  1. Agora sim a Poledcia Civil este1 mais completa e pradarepa para combater a criminalidade com o apoio desse novo helicoptero, contando com pessoal muito qualificado. Parabe9ns ao GT3.