Mark Zuckerberg prohíbe a Trump utilizar Facebook e Instagram de forma «indefinida»

Facebook e Instagram bloquearon ayer, y forma indefinida, al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el episodio de violencia vivido en el Capitolio. Un bloqueo sobre el que se ha referido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en dicha red social.

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», ha escrito Zuckerberg.

«Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia», ha indicado en el post. Por ello, la prioridad de Estados Unidos en estos momentos es «asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo a las normas democráticas establecídas», contínúa su mensaje.

El fundador de Facebook defiende la decisión de deshabilitar sus cuentas porque el contexto actual «es fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente». Zuckerberg defiende que «los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son demasiado grandes».

Por ello, y para evitar usar la plataforma para «condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio», se ha optado por bloquear su cuenta pero de forma indefinida. Así ha escrito el fundador de la red social, será «al menos» durante dos semanas «hasta que se complete la transición pacífica de poder». Es decir, Donald Trump no podrá acceder nuevamente a sus plataformas hasta que se haya traspasado, de forma pacífica, la presidencia a Joe Biden.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.