Legendary: The Box – Un nuevo Shooter

legendaryExisten pocos mitos tan intrigantes como el de Pandora y su misteriosa caja. ¿Qué podrí­a ocurrir si se abriera, dejando libre el camino para que el último de sus contenidos escapara? Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en Legendary: The Box, se han encargado de hacer por nosotros ese experimento… y no parece que el resultado vaya a ser del gusto de todos.

Legendary: The Box, llegará a nuestros ordenadores y consolas durante el próximo 2008, y narrará la historia de como un ladrón de arte, Charles Deckard, desata la maldición sobre toda la Tierra al intentar robar la Caja de Pandora. No os dejéis engañar, porque este argumento no será trasladado a una aventura gráfica, ni siquiera a un tí­tulo de rol, no. Lo que hoy os vamos a contar, trata sobre un juego de acción en primera persona.

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/71/IMG-cw4773a55133229/ltb16pe.jpg

Por supuesto, el señor Deckard se verá envuelto en las circunstancias que él mismo ha provocado, y veremos con pavor como minotauros, licántropos, grifos y otras mitológicas criaturas se extienden cual plaga por nuestras ciudades, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Solamente nosotros seremos capaces de volver a encerrar tanto horror en la Caja, salvar al planeta y volver a casa antes de que la parienta comience a inquietarse.

No todo será coser y cantar, o más bien, disparar y cantar. Nadie sabe, excepto por las leyendas, de lo que son capaces estos seres. Contaremos con la ayuda de la humanidad, que se afana por sobrevivir a esta catástrofe de proporciones mitológicas, pero algunas sociedades secretas muy poderosas no dudarán en ponernos la zancadilla varias veces, buscando el beneficio para sus propios intereses.

Entre estas organizaciones, encontraremos a la Black Order. Descubriremos que fueron ellos los que nos encargaron el robo de la Caja, a sabiendas de que intentarí­amos abrirla. Ahora temen nuestros deseos de venganza, e intentarán acabar con nosotros de una vez por todas… pero no siempre actuaremos solos, y en ocasiones seremos ayudados por otros personajes, aunque no parece que podamos influenciar sus actos de manera alguna.

Nuestro arsenal será amplio, en su mayorí­a formado por armas modernas, pero existentes en nuestros dí­as. Subfusiles, escopetas recortadas, granadas de fragmentación o cócteles Molotov, nada que no pueda encontrarse en un par de supermercados cualesquiera. Parece que resultan bastante efectivas contra las criaturas legendarias, pero no son, ni mucho menos, el arma más poderosa que empuñaremos.

Como estigma de nuestra curiosidad, podremos observar que un extraño sí­mbolo ocupa la palma de nuestra mano. Esta marca, grabada a fuego cuando cometimos el error de tocar la Caja de Pandora, no quedará como un simple recuerdo de nuestra egoí­sta acción, sino que será la fuente de maravillosos y útiles poderes, que nos servirán de inestimable ayuda en nuestra lucha contra la mitologí­a clásica.

Por ejemplo, podremos recuperar salud a partir de la esencia de los enemigos caí­dos, haciendo uso de este sí­mbolo. Incluso parece que existirá una reserva para esa esencia, de manera que podamos utilizarla cuando más nos convenga, como cuando nos enfrentemos a los enemigos finales y no veamos cuerpos de enemigos alrededor. Tendremos que esperar un poco más para ver de que otros prodigios somos capaces con esta marca.

Porque los enemigos prometen ser verdaderamente peligrosos. Se habla de voraces licántropos que, no contentos con aniquilar a nuestro valerosos escuadrón, se dedicarán a ponernos difí­cil la labor de su exterminación. Sus movimientos serán rápidos, sin responder a comportamientos predecibles en manera alguna. Y, por supuesto, los hay de diferentes colores y sabores, para todos los gustos.

Cuando no están en combate, sus acciones no los convierten en blancos fáciles, ni mucho menos.  Corretearán por todas partes, escalarán por las paredes y, en sus versiones más feroces, se ocultarán en lo alto de los edificios o allí­ donde vean la posibilidad de tendernos una mortal emboscada. Su muerte sólo es temporal, siempre que su cabeza se mantenga intacta, así­ que ya sabéis todos lo que hay que hacer.

Los minotauros serán harina de otro costal. Sus movimientos puede que sean más lentos, pero sus ataques mucho más efectivos y dolorosos, sobre todo en las distancias cortas. Su increí­ble fuerza les permite arrojarnos todo tipo de objetos y pedruscos. Cargarán como un toro contra nosotros, y aunque intentemos esquivarles, no se verá dañados por sus choques contra la pared. Por si fuera poco, serán bastantes los que encontremos.

Los gráficos se encontrarán a la altura de las expectativas, en lo que al género correspondiente se refiere. Entornos altamente detallados, algunos recreando ciudades como Nueva York o Londres, serán el ambiente en el que transcurrirá toda la acción de Legendary: The Box. A sus vez, los enemigos no serán una excepción gráfica, y prometen provocar pavor sólo con verlos, gracias a la calidad visual que se pretende conseguir.

Al parecer, en su modo de juego individual, Legendary: The Box tendrá una duración 8 a 10 horas de juego. Los desarrolladores pretenden incluir un modo multijugador con ciertas opciones poco frecuentes, de manera que los jugadores estén siempre entretenidos. Otra caracterí­stica implementada, será la descarga de nuevos episodios o contenidos, aunque aún no se han especificado de que tipo.

Quedan meses para ver el lanzamiento final, pero la ucroní­a que nos ofrece Spark Unlimited para PC, Xbox360 y Playstation 3 tiene, como mí­nimo, la baza a favor de despertar un interés tan oculto en el alma de los hombres, como la esperanza que aún se acurruca en alguna oscura esquina de la Caja de Pandora, a la espera de alguien que decida abrirla, desatando finalmente el último de los males que en ella moran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.