La Rapunzel de carne y hueso, su pelo mide 19 metros

asha mandela

Su nombre es Asha Mandela, la extensa cabellera pesa 19 kilos y le cuesta dos días lavarla y secarla. Empezó a dejarse el pelo largo hace 25 años a raíz de una experiencia espiritual pero su madre quería que se lo cortara por miedo a que sus sus hijos comenzaran a fumar cannabis. Ahora es la mujer con el pelo más largo del mundo.

Es la Rapunzel de la vida real. Su pelo mide 17 metros de largo, más que un autobús. Los médicos le advierten que debe cortarse el pelo ya que pesa 19 kilos.

Asha Mandela, que así se llama esta madre estadounidense, dice que su pelo «se ha convertido en parte de ella misma, es su vida, nunca es suficiente».

Su increíble cabellera ha atraído a gente de todo el mundo, de hecho ha puesto en marcha su propia fórmula secreta para mantener este pelo. Le cuesta dos días lavarse y secarse el pelo, que pesa lo que un niño pequeño, más aún cuando está mojado.

Lo más complicado viene cuando se queda enredado en las puertas o se engancha la cabeza con los arbustos. A pesar de todos estos puntos negativos, la señora Mandela tiene un único pánico, que algún fetichista del cabello le corte un mechón cuando ella no esté mirando.

Los servicios de salud también le han recomendado que sanee su pelo ante el alto riesgo de intoxicación bacteriana. «Los médicos creen que tengo una curvatura de la columna vertebral por culpa del pelo y que el peso de mi cabellera es la principal causante. Algunos me han dicho que mi cuello se ha deformado y que tengo que tener cuidado porque podría empezar a tener espasmos en la espalda y probablemente que me paralice.»

Mandela, que tiene un hijo de 11 años, Zion, dijo que su cabello le ha ayudado a su vida sentimental. Mi pelo nunca ha causado un problema con la intimidad. Creo que añade un poco de sabor».

Mandela, nació en Trinidad y Tobago, empezó a dejar crecer su pelo hace 25 años a raíz de una ‘llamada espiritual’. Su madre no quería que lo hiciera porque pensó que haría que sus hijos comenzaran a fumar cannabis.

Finalmente un amigo le sugirió que hablara con Guinness y desde 2009 se coronó con el título de ‘la mujer con las rastas más largas del mundo’.

Publicaciones Similares