Investigan a un cirujano británico que dejó inscritas sus iniciales en el hígado de un paciente

operacion

 

 

Un cirujano del hospital Elizabeth, en la ciudad inglesa de Birmingham, grabó sus iniciales, SB, en -al menos- un hígado de un donante implantado en un paciente, asegura hoy el diario The Daily Telegraph.

El servicio nacional de salud británico NHS aseguró que ha puesto en marcha una investigación, aunque de momento no ha confirmado la denuncia. El cirujano habría sido suspendido.

Según el Daily Telegraph, el especialista grabó sus iniciales con ayuda de gas argón en al menos un hígado. El caso supuestamente salió a la luz durante una investigación rutinaria de un paciente al que el cirujano había trasplantado el hígado de un donante. De acuerdo con el diario, se teme que no se trate de un caso aislado.

La denuncia publicada por el periódico forma parte de un reportaje más amplio sobre errores cometidos en el sistema de salud pública británico. Una investigación sacó a la luz 148 casos que no debieran haber ocurrido, desde el tratamiento de partes del cuerpo equivocadas hasta la implantación de órganos equivocados pasando por instrumentos abandonados en cuerpos tras operaciones.

Publicaciones Similares

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.