10 datos curiosos sobre Superman

Superman es uno de los súper héroes más queridos y mas famosos a nivel mundial, es un cómic que nació en el año 1938,  Superman solo es el nombre de héroe ya que su nombre real es Ka-El, este personaje ficticio es todo un icono es Estados Unidos siendo parte de la cultura de ese país.

Pero desde sus comienzos hace casi 100 años, hay muchas cosas interesantes sobre este fantástico personaje, y les contaremos algunas, estas son 10 curiosidades de hombre de acero.

1- Nicolás Cage pudo haber sido Superman

cage-superman

Esto fue un rumor durante años, y se hablan de que no había presupuesto en la época y por ello la Warner Brothers pospuso la película.

2- La ‘S’ no significa Superman

superman

La letra ‘S’ que Superman lleva en el pecho, no tiene nada que ver con su nombre es un símbolo utilizado del planeta que el viene, que es Krypton, que significa esperanza

3- El primer cómic salio en el año 1938

superman 3

La primera historieta de Superman nació en el año 1938, y tenia un valor de 10 centavos de dolar hoy en día esa historieta cuesta mas de medio millón dolares.

4- No solo hay Kriptonita verde, hay otras y también le hacen daño a Superman

115

Esta piedra que es de origen de planeta kripton que hace daño a Clark Kent y que es de color verde, no es la única, hay color rojo y dorado, la primera lo controla y la segunda le quita los poderes.

5- Superman no tenia el poder de volar

superman 44

Todos pensaríamos que Superman vuela desde siempre, pero la verdad es que no fue hasta el año 1941 que los creadores decidieron ponerle ese poder.

7- Superman nació para ser villano o malvado

Superman-Clark-Kent-superman-546267_480_720

Esto si duda es increíble, Superman fue creado como un villano que quería controlar el mundo, y era calvo.

8- La kriptonita no es su única debilidad

bds_superman_comic-18

Al ver las películas y cómics podremos observar que Superman es débil ante la magia y además es débil ante cualquier luz de sol roja.

9- El nombre de Clark Kent sale de un cuñado de los creadores

normal_s3-clark-kent-2

Clark Kent esta inspirado en Clark Gable, cuñado de Jerry Siegel.

10- Supuestamente George Reeves se disparo creyendo ser Superman

superman-action-comics-2011

Esto es un dato y rumor a la vez, George Reeves se disparo en la cabeza creyendo ser Superman, este señor fue quien interpreto a Superman en una serie de TV de los años 50.

Definitivamente cosas realmente interesantes, sobre todo el hecho de que Nicolás Cage pudo haber sido Superman eso si que muchos no lo sabían, el hombre de acero o el hombre de la mañana es y seguirá siendo uno de los cómic que causara furor en el mundo entero, con cada película o videojuego que llegue al mercado y es sencillamente por su historia y las características de Ka-El o Claro Kent tiene, se muestra mucho la parte humana y eso le gusta a muchas personas.

Fuente

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.