Harlem Shake: El nuevo fenómeno viral de Internet

harlem-shake«Harlem Shake», el original ví­deo que arrasa en Internet, se ha convertido en todo un fenómeno viral. El tema del músico Baauer ha generado miles de coreografí­as que corren como la pólvora por Youtube y las demás redes sociales…

El «Harlem Shake» original, en el que aparecen cuatro jóvenes ataviados en curiosos disfraces, prendió la mecha y personas de todo el mundo se han subido al carro del baile.

La coreografí­a del «Harlem Shake» es tan sencilla como incomprensible. Está al alcance de cualquiera con ganas de divertirse y poco sentido del ridí­culo. Son 30 segundos que coinciden con el principio de la canción. Al grito de «Con los terroristas» (?), que pronuncia una voz con acento caribeño, se pone en marcha el sinsentido. Los protagonistas del ví­deo aparecen en escena mientras comienza a sonar la música. Pueden estar en la oficina, en el gimnasio, en la calle, etc. Todo parece normal, salvo una pequeña nota discordante (alguien disfrazado que hace movimientos extraños) que sirve de anticipo a lo que está a punto de ocurrir. Cuando se oye «Do the Harlem Shake» se desata la histeria. La canción se anima y un caos de disfraces y movimientos se apodera de la escena.

El fenómeno ha llegado a toda las partes del globo. En Youtube ya se pueden ver selecciones con las mejores versiones del baile. Hasta la plantilla del Manchester City ha bailado el «Harlem Shake». También se ha sumado, por ejemplo un grupo de militares del ejército de Noruega.

Detrás de este bombazo está el productor Baauer. Criado a caballo entre Nueva York y Londres, es una de las promesas de la música electrónica, cerró su actuación en el festival Sónar, que tendrá lugar en Barcelona, semanas antes de que estallara el fenómeno «Harlem Shake».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.