Google Glass: Las gafas inteligentes de Google
Las Google Glass, uno de los proyectos más esperados del gigante de las búsquedas en Internet, son ya casi una realidad, tal y como demuestra el vídeo de demostración que Google colgó este miércoles en su cuenta de Youtube y el llamamiento realizado a voluntarios «valientes y creativos» por parte de la compañía californiana para probar su nuevo invento…
Los ejemplos definen a la perfección qué es lo que nos ofrecen las Google Glass. Vídeos en primera persona jugando al ping-pong, montando a caballo, haciendo acrobacias o en una competición de kendo o el sentimiento de estar sobre una pasarela desde el punto de vista de una modelo, un patinador artístico o un bailarín de ballet. Unas posibilidades, las que ofrecen las gafas de Google, con grandes expectativas tanto para profesionales del audiovisual como para los aficionados por los gadgets. Pero, ¿qué éxito tendrán las Google Glass en un usuario medio?
Quizás el intento de que las gafas inteligentes se popularicen tenga que ver con uno de los últimos movimientos de Google, la apertura de tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos, previsto para finales de este año. En todo caso, de momento, el gigante informático ha puesto a disposición de los desarrolladores sus Google Glass a través de una campaña en la que los interesados (llamados «exploradores» por Google) tendrán acceso a una primera edición de las gafas por 1.500 dólares (unos 1.100 euros aproximadamente) presentando sus proyectos a través de Twitter o Google + con el hashtag #ifihadglass
El modelo de las Google Glass actuales ha cambiado con respecto al inicial, antes muy aparatoso, por una simple montura, sin lentes y manteniendo un pequeño cristal lateral en donde se mostrará la información pertinente.