El pan más caro del mundo, con oro comestible

Pan de oro: 400 gramos, 117 euros

Un panadero de Algatocín, en la Serranía de Ronda (Málaga), elabora «el pan más caro del mundo» con polvo y copos de oro, masa madre de maíz y espelta con miel deshidratada

Un panadero de Algatocín, un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda (Málaga), ha elaborado el que ha calificado como «el pan más caro del mundo», unos bollos hechos con oro comestible que cuestan 117 euros cada pieza de 400 gramos.

El creador de este exclusivo pan, Juan Manuel Moreno, ha indicado que está hecho con los ingredientes «más sanos», lleva masa madre de maíz no transgénico, espelta con miel deshidratada y el componente estrella, el oro incorporado en polvo en su interior y en copos a modo de decoración en su exterior.

El panadero asegura que, aunque el oro «no aporta ningún sabor especial» al pan si que le otorga lujo y exclusividad, un componente muy demandado por los clientes más exquisitos.

Este pan, que se comercializará por encargo en una cadena de supermercados, ha sido presentado este jueves en Málaga por el panadero que lo ha elaborado y por la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García Agua.

Según ha señalado Moreno, estos panes van dirigidos a clientes rusos, árabes y chinos de alto poder adquisitivo afincados en la Costa del Sol, que son los que «suelen mostrar interés» por este tipo de productos exclusivos, no obstante, un restaurante de Ronda ya ha mostrado interés por incluirlo en su carta.

Al ver que en una pequeña tienda de Alhaurín de la Torre (Málaga) vendían el café más caro del mundo, el panadero pensó que el podría hacer lo mismo y buscó los mejores ingredientes para ello.

Moreno es el gerente de Pan Piña, un pequeño establecimiento familiar fundado en 1940 en Algatocín que elabora panes tradicionales en horno de leña y los comercializa por la provincia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.