El Estado Islámico decapita a otro periodista estadounidense

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapita, aparentemente, al periodista estadounidense Steven Sotloff, según ha informado SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet.

Además, el miliciano suní amenaza con matar a David Haines, un rehén británico, y urge a los gobiernos a romper «su diabólica alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico».

En el vídeo «Un segundo mensaje a Estados Unidos», cuya autenticidad aun no ha sido confirmada, se ve a Sotloff vestido de color naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo que mató a finales de agosto al también periodista estadounidense James Foley.

En las imágenes, Sotloff se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, para decirle que está «pagando» con su vida el precio de su «interferencia» en Irak.

«¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?», indica Sotloff.

El 19 de agosto, el Estado Islámico difundió otro vídeo en el que amenazó con decapitar a Sotloff, si Estados Unidos no cesaba su ofensiva aérea en Irak. «La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión», dijo.

En ese mismo vídeo, un yihadista decapitó al también periodista estadounidense James Foley, que fue secuestrado hace dos años en Siria. Reino Unido ya ha confirmado que el asesino es un ciudadano británico que se radicalizó tras viajar a la zona.

La familia pide privacidad

La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff ha pedido privacidad para superar esta «horrible tragedia». «La familia sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado», dijo su portavoz, Barak Barfi.

El comunicado, de apenas dos frases, agrega que «no habrá comentarios públicos de la familia en este momento difícil». Sotloff, de 31 años, nació en Miami y estudió periodismo en la Universidad Central de Florida.

La pasada semana la madre del periodista, Shirley Sotloff, pidió a través de un vídeo al EI a «ser misericordioso» y liberar a su hijo.

Fuente

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.