Donar heces puede llegar a ser un buen trabajo
Se ha comprobado que el trasplante de heces beneficia a un colectivo de enfermos afectados por la bacteria Clostridium difficile.
Nunca antes ha sido tan fácil ganar dinero y de una forma tan escatológica. Desde Estados Unidos nos llega una novedosa forma de obtener dinero a través de la donación de heces humanas. Se ha comprobado que el trasplante de heces beneficia a un colectivo de enfermos afectados por la bacteria Clostridium difficile. Esta afección provoca un cuadro diarreico grave y sus síntomas van desde diarrea acuosa, fiebre, pérdida del apetito, náusea, dolor y sensibilidad abdominal.
Hay personas en las que el tratamiento con antibióticos no les solucionan la enfermedad y que llegan incluso a agravar su salud. Por el contrario, un trasplante de heces de un donante sano, con una flora bacteriana adecuada, podría recolonizar el colon (toma calambur) generando un ecosistema bacteriano ante el que C. difficile iría cediendo terreno poco a poco
Tras numerosas investigaciones una organización norteamericana se está encargando de recolectar heces entre aquellos voluntarios para trasplantarlas en pacientes que han rechazado el tratamiento con antibiótico. Al mes cada una de estas personas recibirá 1000 dólares por hacer sus necesidades y donarlas a la ciencia.